El año se está pasando muy lento
La Cedemequis.- Apenas estamos en la segunda semana del 2020 y la tensión en México va en aumento. Reportes indican que miles de mexicanos se han estado quejando sobre la falta de vacaciones que tenemos y que no deberíamos de esperar hasta Semana Santa.
Enero va empezando, los niños están regresando a la escuela, los godínez ya están sufriendo por el tráfico y el atascamiento del transporte público. Así que la gente se empezó a preguntar ¿Son suficientes las vacaciones que tenemos?
El contador Marco Sánchez, bien tuiteó “¿Semana Santa viene de rodillas o qué pedo? Métele nitro, papi, me quiero ir a la playa”. Esto debido a que en Diciembre no pudo salir de la CDMX porque su jefe le pidió rifarse el cierre de año de la empresa.
Se está iniciando un movimiento en la oficinas para que los directivos otorguen más vacaciones al año o se reduzca la semana laboral a 4 días. Esto con el fin de aumentar la felicidad en los trabajadores y, evidentemente, la productividad.
A medida de que se dio a conocer el movimiento, estudiantes de prepa y universidad han comenzado a exigir que a ellos también les den más descansos durante el ciclo escolar. Además, piden que las clases dejen de iniciar a las 7am y todos lleguen a la escuela a las 10 de la mañana.
El gobierno no ha reconocido estos movimientos surgidos en redes sociales. Pero cualquier cosa, nosotros seguiremos informándote.
Foto de Cover: Noticieros Televisa