Antes de tragedia, padres del Colegio Cervantes se negaron al programa "Mochila Segura"

Antes de tragedia, padres del Colegio Cervantes se negaron al programa “Mochila Segura”

por Gazapotl

¿Pudo evitarse?

México.- Esta mañana amanecimos con la noticia de que un niño de once años de edad, alumno de sexto año en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila disparó en varias ocasiones, dejando un lamentable saldo de 6 heridos y dos personas fallecidas, entre ellas la maestra del menor.

Y aunque en un acto de irresponsabilidad mediática el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, mencionó que el niño actuó influenciado por un videojuego llamado “Natural Selection” un juego de 2002 que ya nadie juega. Aunque las razones del ataque parecen ir más allá, pues una teoría sostiene que en realidad se trata de una imitación de la masacre en Columbine.

Sí claro, los videojuegos…

El pasado 9 de octubre, padres de familia del Colegio Cervantes, presuntamente asistieron a una junta en donde se les informaba sobre el programa “Mochila Segura“, el cual consiste en hacer una revisión periódica de lo que los alumnos ingresan a la escuela, y en la cual se negaron a la aplicación enviando una carta, que está circulando en redes sociales, firmada por la directora de la institución Catalina Mireles Tapia.

La presunta carta enviada a la Supervisora de la Zona Escolar 506, María Mayela Escobedo Carrillo presenta un escrito de inconformidad ante la aplicación del programa “Mochila Segura” por parte de los padres de familia pues ellos “revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”.

Aquí la carta que está circulando en redes enviada por los padres del Colegio Cervantes

Colegio Cervantes

La carta curiosamente coincide con el formato de la escuela que reveló hace algunos minutos en la postura que publicaron ante los lamentables hechos ocurridos en sus instalaciones:

 

Seguiremos informando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar