Típico que te indignas y le dices “gatos” a los que no te dejaron buena propina

Típico que te indignas y le dices “gatos” a los que no te dejaron buena propina

por Lui

¡Gente coda!

México.- Si vas a comer y gastar una buena lana en un restaurante, procura no hacer enojar a la persona que esté mesereando, pues podría exhibirte en sus redes sociales en caso de que no dejes una propina más o menos decente, digamos, de unos 400 pesos.

Eso sucedió con una mesera que compartió en su feis el ticket donde se veía que unos comensales se habían gastado cuatro mil pesotes (lo que muchos ganan en un mes) en una comida, acá, tranquis.

La cuestión es que la mesera se esperaba una propina de, mínimo, el diez por ciento, o sea unos 400 pesitos. Pero los clientes bien codos nomás le dejaron 86 míseros mugres y cochinos pesos de propina. O sea que vivimos en una sociedad de gente mezquina malvibrosa egoísta.

Según el Sagrado libro de las propinas, en el apartado cuatro, párrafo tercero, se lee: “Es obligación del cliente dejar el 10% de propina, o, en caso de que haya sido un buen servicio, se le invita a dejar el 15 o el 20%”. De modo que los comensales rompieron este acuerdo y merecen el escarnio público en redes sociales.

El único detalle es que ese libro no existe, y lo único verdadero es que las propinas son opcionales. Sí, sí, se vieron muy codos los comensales, pero no hay reglamento oficial que los obligue a dejar 400 pesotes de propina.

En fin, es hora de que ustedes saquen sus propias conclusiones; así que hagan equipos de tres y discutan destructivamente al respecto hasta que alguien se aburra y siga viendo memes. Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar