Diccionario de Oxford reconoce la palabra "Kwyjibo" como "Gran simio norteamericano de poco seso, calvo y sin barbilla"

Diccionario de Oxford reconoce la palabra “Kwyjibo” como “Gran simio norteamericano de poco seso, calvo y sin barbilla”

por Jovinho Estrada

Dile adiós a esas confusiones en el Scrabble

Av. Siempreviva.- Tras varias décadas de peleas entre padres e hijos a la hora de jugar Scrabble, el Diccionario de Oxford, en colaboración con la RAE, por fin ha tomado cartas en el asunto. Esta semana, se aprobó la inclusión de la palabra “Kwyjibo” en los diccionarios de ambas instituciones.

Omara Jurgen Simpson, actual comisionada del Departamento de Filología de Oxford, confirmó que a partir de hoy la palabra “Kwyjibo” será definida como “Gran simio norteamericano de poco seso, calvo y sin barbilla”. A pesar del origen sajón de la palabra, se prevé que diccionarios de lenguas varias incluyan la palabra en sus próximas ediciones.

“La inclusión de esta palabra se la debemos a mi abuelo, Bartholomew, cuyas investigaciones en el campo de la antropología llevaron al descubrimiento del Kwyjibo, un gran simio norteamericano de poco seso, calvo y sin barbilla que vivió hace 50 mil años en la región de Oceanía occipital”, explicó la Doctora Simpson en conferencia de prensa.

Kwijibo, la polémica

Durante años, la existencia de la palabra “Kwyjibo” fue debatida en Congresos de Filología y en partidas de Scrabble. Incluso, se dieron casos de niños estrangulados ante la ira y confusión de sus padres, quienes no reconocían esta palabra.

Fueron precisamente estos casos los que llevaron a la comunidad científica a rastrear el origen del término. Ahora que la polémica ha terminado, se espera que los casos de niños estrangulados también lo hagan.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar