La eterna lucha ahora es personal
Monterrey, ombligo de la luna.- La calidad del aire en la ciudad de Monterrey, capital del mundo y potencia universal, está dejando mucho que desear para sus habitantes. Pero de eso a que ahora la OMS la reconozca como la ciudad más contaminada del país, es otra historia, pues la CDMX ha sido la número uno desde antes de que esos regios nacieran.
Al pedir una explicación por parte del gobierno de la CDMX sobre los derechos de autor de “la ciudad que respira más escape de México”, el alcalde de Monterrey afirmó que esto no es otro intento por ser la nueva Ciudad de México como siempre se ha dicho, simplemente al reconocerse como una capital cosmopolita, se necesita una nube se smog en el cielo.
“Es un requerimiento estándar de las ciudades. Esos de la CDMX se las dan de capital, pero ya verán, con este requerimiento y una buena industria garnachera, llegaremos a ser número uno”, y entonces rió y rió en norteño, asustando a nuestro corresponsal regio.
La demanda sobre los derechos de autoría ya se encuentra en proceso en los tribunales de la OMS. Sin embargo, los jueces de dicha institución afirman que no son jueces y que esto no es una competencia, es algo simplemente triste.
Aquí un video inédito de lo que sucedió en esta pelea en las oficinas de la OMS