Provincianos que utilicen la palabra "ocupo" serán expulsados de la CDMX

Provincianos que utilicen la palabra “ocupo” serán expulsados de la CDMX

por Redacción

Mancera por un mejor uso del lenguaje

México.- La lengua española es rica por la forma en que ha sido modificada conforme el paso de los años. Desde el “vuestro señor, está usted cometiendo una falacia” hasta el “relaja la raja, la estás cajeteando”, cada día adquirimos nuevas formas de expresarnos que hacen de este presente, la cultura del mañana.

Aunque hay expresiones que simplemente no van con cierto tipo de cultura, como por ejemplo, los modismos provincianos que quieren ser implantados en la gran ciudad a la de ahuevo por los que llegan como foráneos.

Por esta y otras miles de millones de razones, pero principalmente ésta, el Gobierno de la CDMX, encabezada por el señor de señores Miguel Angel Mancera, decidieron que para corregir los fastidiosos modismos de provincia hay que castigar.

“Utilizaremos 4.7 millones de pesos del presupuesto oficial para crear la primera gran catapulta humana que expulsará a miles de personas que digan ‘ocupo’ en lugar de ‘necesito’ o ‘quiero’, todo esto para mejorar nuestro lenguaje y su buen uso”, afirmó el jefe de gobierno de esta ciudad.

Miles de manifestantes han defendido su derecho para ocupar la palabra ocupo como a ellos les plazca. “Ocupo que me dejen hacer lo que dé mi reshingada madre, pues, ajúa, ¡viva el norte!”, afirmó inconforme de Monterrey.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar