Así el pago te duele todo el camino y no solo cuando llegas a las garitas
Camino Cobrón.- Google Maps ahora incluirá el servicio de informar el costo de las casetas en la carretera para que vayas previniendo de cuánto es el robo, perdón, para que vayas preparando el pago.
Esta herramienta se activará cuando utilices el servicio de Google Maps para viajar hacia algún lugar y el sistema que hay casetas en la ruta que elegiste, y es así que te irá avisando en qué parte del trayecto hay alguna garita de pago y de cuánto es el fregadazo.
Ahora Google Maps te dice el costo de las casetas… Muy conveniente función. @googlemexico ¿Cómo ves? pic.twitter.com/LjuEB9aiT4
— Javier Matuk (@jmatuk) October 14, 2022
De igual forma, el servicio de Google te mostrará el costo total que tendrá tu viaje en cuestión de casetas, como para que te la pienses dos veces antes de hacer el viaje, o le pierdas cariño al dinero que bien podría usar para algunas botellitas al momento de llegar a tu destino.
Google Maps ahora te irá diciendo cuánto vas a pagar de casetas para que te duela todo el camino
Cabe mencionar que Google como siempre le ha hecho, te ofrecerá rutas alternas incluyendo las carreteras “libres” que si bien no pagas casetas, los cráteres del camino hacen que cuando vuelvas a tu casa tengas que cambiar las llantas y la suspensión.
¿Vas a salir este fin? Olvídate de la incertidumbre por los costos de las casetas en tu viaje en carretera 🛣️🧳
Ahora @googlemaps podrá indicarte las tarifas y hacer un posible cálculo de viáticos🪙 o si lo prefieres, encontrar vías libres alternas. 😉 pic.twitter.com/aOJle3rRjk
— Google México (@googlemexico) October 14, 2022
Cabe mencionar que esta nueva herramienta de Google se logró gracias a un acuerdo con la plataforma de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE, por sus siglas en “efe”), quienes son los cobrones que hacen todo lo posible para que lo viajes sean menos placenteros.
Algunos usuarios han señalado que este servicio ya lo ofrecían varias apps de celular, pero no Google, así que es noticia y se callan.