Saquen
México Trágico.- Fue el cinco febrero de 2008 cuando nació la mejor serie mexicana de todos los tiempos: La Rosa de Guadalupe. Esta producción ha ganado mucha relevancia en la historia de la televisión y el séptimo arte porque trata temas de mucha relevancia para la sociedad, como el feminismo, el movimiento lgbt+, la marihuana, los otakus, los chocohongos, entre muchos otros.
De hecho, el pasado 13 de mayo, la cuenta de Televisa Prensa en Twitter compartió que La Rosa de Guadalupe arrasó con el rating en la televisión abierta, la cual sigue siendo muy vista por más gente de la que algunos creen. Esto no es de extrañarse, ya que la destreza artística con la que los guionistas narran historias y educan al país es sencillamente maravillosa.
¡Arrasó con el rating! 📈💥
Gracias a ti, 🌹 @LaRosaDeGpeOf logró posicionarse como lo más visto en la televisión abierta con una audiencia de 3.2 millones de televidentes y superó a su competencia por 188%. 📺⭐#TelevisaPrensa #Ratings pic.twitter.com/5fhPgFWLg7
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) May 14, 2021
Fue la semana pasada cuando La Rosa de Guadalupe estrenó el capítulo “Los chocohongos”, aunque también podría llamarse “Paquito se droga con un chocohongo”. Y sí, Paquito es un niño inocente que casi muere por culpa de la sustancia de moda entre la chaviza de la Ciudad de México. Saquen.
Recordemos que los chocohongos son hongos alucinógenos preparados con chocolate, y los puedes comprar en redes sociales (si te la sabes), desde los 450 hasta 800 pesos (según me dijo el primo de un amigo).
Los chocohongos son esperanza
La Rosa de Guadalupe decidió aprovechar el nuevo vicio de la chaviza chilanga y nos trajo la historia de un niño (Paquito) y un adolescente (Paco), quienes son muy buenos amigos, aunque su diferencia de edad resulta un poco extraña. Esto provocará que a uno de los dos le vaya mal en el viaje de chocohongos. ¿Quién será?
Además, aparece la abuelita de Paco, quien tiene tantas de comerse un chocolate que se le hace fácil robarle uno a su nieto. Pero la señito no cuenta con que su descendiente es un peligroso drogadicto de La Rosa de Guadalupe, y esos sí que dan miedo.
No obstante, la abuelita se arrepiente y mejor le da el chocohongo a Paquito, quien había ido a su casa para pedirle su calaverita. Mala idea.
Cabe resaltar el hecho de que en este episodio vemos una extraña pero muy romántica relación entre Paco y Paquito, pues además de llamarse igual (demostrando que la creatividad de los guionistas de La Rosa no es muy grande), el adolescente asegura que su amiguito le ha hecho sentir mejores cosas que su novia y los chocohongos. Esto nos pone a pensar muchas cosas.
Pero lo más importante de todo es ¿tú qué opinas? ¿Se te antoja un chocohongo? ¿Crees que son chidos o dañinos para la salud? ¿Paquito y Paco son novios?
Échale un ojo al capítulo: