Julieta Venegas, sin piedad
La Literatura™ – Además de ser una de las artistas más queridas de México, Julieta Venegas es una gran lectora al grado de que tiene su cuenta de GoodReads para reseñar libros y toda la cosa. Y no conforme con leer vorazmente, la Julieta también es una crítica implacable a la que no le da miedo opinar.
Al menos esto fue lo que descubrió un usuario de Twitter, quien cachó a Julieta Venegas en la movida de reseñar sin piedad. Según quedó demostrado en algunos screenshots, esa Julieta no se toca el corazón. Miren nomás lo que le hizo a Desierto Sonoro de Valeria Luiselli.
Ahora sí que es probable que lo merezco pero no lo quiero por eso le doy 3 estrellas en GoodReads. Cabe destacar que fue súper objetiva y sincera con que no es que le pareciera malo, es que nomás no conectó. Así pasa.
Pero si creían que solo los autores contemporáneos estaban a merced de las reseñas de Julieta es porque no han visto cómo se puso con Mario Benedetti. Valiéndole que se trata de uno de los autores más queridos por los de la licenciatura de Estudios Latinoamericanos, Julieta no tuvo empacho en señalar que el machismo del autor le arruinó la lectura y hasta la puso triste.
¡Acábalos, Julieta!
La historia da un giro inesperado
La historia de Julieta en el país de la crítica literaria no termina ahí. La mismísima Valeria Luiselli le contestó. ¿Y hubo pleito? Pues no, no hubo pleito porque son gentes civilizadas discutiendo de literatura.
Lo único que hizo Valeria fue contestar que a ella, en cambio, sí le gusta la música de Julieta. Luego Julieta le mandó unos emojis toda tierna ella y todos morimos de ternura. Y ya, ese fue el chisme literario del día. Para que vayan a contárselo a sus ligues de Filos para sonar interesantes.