12 penurias que vivíamos en el Internet primitivo que solo los veteranos recordarán

12 penurias que vivíamos en el Internet primitivo que solo los veteranos recordarán

por Redacción
Internet primitivo site

Antes el Internet era puro monte

La prehistoria – Ustedes son demasiado jóvenes para recordarlo, pero antes todo esto era monte. Antes del auge de las redes sociales, los videos y el streaming, Internet era tierra yerma donde no crecía nada y las cosas costaban más trabajo.

Mientras que ahora puedes abrirte un perfil de lo que sea en 5 minutos, antes para hacerte escuchar tenías que arar la tierra con tus propias manitas campesinas, sembrar el código HTML necesario y esperar a que creciera. No había Wix, no había perfiles de redes sociales y todo sucedía en cámara lenta porque hasta nuestra conexión era primitiva.

Para no olvidar nuestras raíces humildes, les traemos esta lista de cosas que vivíamos en el Internet primitivo y que solo los veteranos recordarán.

1. Tenías que conectarte usando la línea del teléfono

Diario era un pleito con tu hermana que quería hablar por teléfono para usar la línea para el Internet. A fin de mes te llegaba el recibo de 300 llamadas y tenías que excusarte diciendo que te conectabas para hacer tarea. Sí, incluso en fin de semana a medianoche.

2. Bajar cosas era leeeeento

Meterte a Netflix o a Cuevana y no saber qué mirar de tantas opciones es un lujo que tienes ahora, porque antes para bajar ya no digas tú una película, sino una rola o un video, debías esperar hasta días para que al final resultara estar en español de España.

3. Tenías un límite de 10 comentarios en tu Fotolog

Fotolog era como una versión de Los Picapiedra de Instagram. Era básicamente lo mismo, pero solo podías acceder desde la compu, tenías un límite de una foto al día y un máximo de 10 comentarios. ¿Qué sería de los influencers de ahora y su necesidad de validación externa si tuvieran un máximo de 10 mensajes recibidos diariamente?

4. Saber HTML era básico para muchas cosas

La vanidad de tener un perfil de MySpace con tu música favorita y con un diseño emo que reflejara la oscuridad de tu alma te orillaba a aprender HTML.

5. Jugar en línea era un compromiso de la imaginación

No había gráficas 3D y de hecho ni siquiera 2D, solo imágenes y m u c h o  t e x to. Demasiado texto en verdad. Jugábamos pokemon online en una interfaz de texto con un código hecho a mano artesanalmente por algún nerd en algún lugar. En el mejor de los casos, luchábamos en guerras neopianas que era una imagen frente a otra imagen y números en la pantalla. Si tenías suerte o eras amigo del nerd del cibercafé, podías jugar Age of Empires 2 en línea lo cual era todo un lujo para la época.

6. No había memes

Miren, era lo que había. Esperamos que la historia nos juzgue con misericordia.

Los memes se tardaron en salir y muchas cosas que ahora damos por sentadas, como Shrek, aún no veían la luz del día. Pensemos en esto y seamos agradecidos.

7. Tom de MySpace era omnipresente

El otro día hice un chiste sobre Tom de MySpace en un grupo de WhatsApp de puros centennials y nadie lo entendió. Entonces me di cuenta que soy viejo. Tom de MySpace era el amigo por default cuando abrías tu perfil de MySpace. Era omnipresente y muchos lo ponían irónicamente en sus top friends, pero por más que dijera ser mi amigo ni se acordó de mí cuando vendió su empresa y se fue a vivir a una isla o qué sé yo.

8. Compartir fotos o música era una ardua tarea

Tenías que mandar todos tus archivos por correo, en un CD o usando tecnología de punta como el infrarrojo de tu celular. Tampoco había YouTube, así que si querías ver al perro chacarrón tenías que pedirlo prestado.

9. Todos posaban así

Era una versión primitiva de los bailes de K*nno y espero dejar asentado para los historiadores del futuro que incluso nosotros en ese momento sentíamos cringe por quienes lo hacían.

10. Hacerte escuchar costaba trabajo

Ahora puedes abrir un perfil de Twitter y transmitirle tus ideas estúpidas al mundo, pero antes para hacerlo debías abrir un blog y moverle al código con tus propios deditos. Y LUEGO lograr de alguna forma u otra que la gente te leyera porque no había un algoritmo recomendando contenido. La vida era otra.

11. El cibercafé era un lugar importante

Como no todos tenían Internet en sus casas y los teléfonos inteligentes aún eran tontos, había que ir al cibercafé a descargar el último capítulo de Naruto desde Ares. Esto convertía a los cibers en lugares casi sagrados parecidos a un templo.

12. También había influencers

Solo que no se llamaban así. Pero por ejemplo, el ahora vlogger y gurú de la moda Jeffree Star hizo sus primeros pininos en MySpace. Los influencers mexicanos, que básicamente era gente famosa en MySpace o Fotolog, tenían nombres como CherryBombita o Canelita o Peter Panic. O sea, era igual de ridículo pero con menos tecnología.

VE TAMBIÉN: 13 experiencias mexicanas que te habrías perdido si hubieras nacido en Finlandia

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar