Simpatizantes del Virrey dicen que no hubo sana distancia
La Nueva España.- Luego de que en Dolores se iniciara el movimiento insurgente o la UnoTé (la primera transformación, como la llaman los revoltosos), la cual pretende la emancipación de los españoles, las quejas y las críticas se dejaron venir bien recio.
Y es que los habitantes de Dolores, que llegaron desde muy tempranito a escuchar el toque de campanas, se enojaron por la pésima acústica del momento histórico. Expresaron que al cura Hidalgo no se le entendió ni madres porque traía el cubrebocas puesto.
“Oímos que decía algo de la Independencia, y de que ya chole con depender del rey de España, y algo de que nos podían cortar las cabezas, pero no se entendió muy bien. De todos modos, yo jalo, sin broncas, pa’ lo que se ocupe”, expresó Nabucodonosor de Cervantes, criollo de Dolores que le hacen el feo por no ser auténtico europeo.
Simpatizantes de Dolores deberán llevar careta si quieren participar en el movimiento
Sin embargo, el cura Hidalgo, en una carta clandestina, señaló que la pandemia es un tema tan crítico como los conflictos coloniales. Por ello, dijo que no podría exponer la salud de sus participantes, y recalcó que todo el movimiento se llevará a cabo con cubrebocas. “El virus es tan mortal como la opresión del virreinato”, apuntó.
Por su parte, el Pípila anunció que ya desinfectó bien la enorme placa de piedra con la que cubrirá su espalda. “Esa pandemia y esos españoletes me la van a pellizcar bien sabroso”, dijo mientras se colocaba la piedrota.
De igual manera, los insurgentes sanitizaron como es debido sus armas de fuego. “Y antes de matar a un extraño enemigo, le tomamos la temperatura, no vaya a ser la de malas”, garantizó un independentista de Dolores.
Obviamente, los novohispanos que aún quieren estar bajo el régimen español ya cancelaron a Hidalgo por ser mitad criollo. Lo andan difundiendo en los folletines oficiales de todas las comarcas del Virreinato. Acá toda la información bien masticadita.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.