Surrealismo nivel: Asaltante intenta robar funeraria usando un plátano como arma

Surrealismo nivel: Asaltante intenta robar funeraria usando un plátano como arma

por Lui

¿Era un asalto o era un performance?

Colombia.- Hemos visto plátanos como obras de arte, la figura de Bob Marley en un plátano, incluso plátanos en el arroz (khaaá!). Pero nunca habíamos visto esto: un plátano utilizado como un arma por un asaltante.

Esto sucedió en el municipio de Caldas, Colombia. Las cámaras de seguridad captaron a un individuo que ingresó a una funeraria para asaltar. Todo “normal” hasta ahí, pero el caso es que, en lugar de revólver, el asaltante tenía un plátano en la mano.

Antonio Agudelo, empleado de la funeraria, narró para medios locales que el asaltante lo intimidó con la supuesta arma que traía oculta en una bolsa. Antonio logró defenderse y el asaltante salió corriendo del establecimiento, con la camisa rota.

Alto ahí, tengo un plátano y no dudaré en usarlo

Vecinos que andaban por ahí dijeron que el sujeto iba acompañado de su valedor, quien lo estaba esperando afuera. Al final, huyeron y el asalto se frustró, afortunadamente. Sin embargo, el asaltante dejó su arma en una mesa del local.

Y, ¡vaya vaya! Resultó que no era pistola, sino un plátano (macho, al parecer) que simulaba la forma de un arma. Porque, si comparamos bien la estructura anatómica de un revólver y una banana, pos sí tienen cierta semejanza.

Este simpático y surrealista momento sucedió hace casi un mes. Pero, por alguna razón, la noticia viajó por Internet Explorer y apenas nos enteramos del evento. Como sea, queda para los archivos platanísticos y bananeros de la historia de nuestra gran Latinoamérica. Seguiremos informando.

Bueno, eso pasó allá en Colombia. Pero, mientras tanto, en Mexiquito, están estos 15 objetos con la forma de nuestro país. Acá te dejamos la lista para que le eches un ojo y te sientas bien patriótico tricolor y sombrerudo en estas fechas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar