En España están bailando “La Chona” y no sabemos si bailar o ponernos a llorar

En España están bailando “La Chona” y no sabemos si bailar o ponernos a llorar

por Adolfo Santino

No contentos con hacer sus traducciones, ahora están haciendo covers de canciones mexicanas

Gachupilandia de los Doblajes.- Un video de TikTok de unos jóvenes bailando ‘La Chona‘ se ha vuelto viral, y no necesariamente por lo bien que lo bailan, sino por la coreografía completamente distinta a lo que estamos acostumbrados cuando oímos el rolón de ‘Los Tucanes de Tijuana’.

Esta versión española de ‘La Chona’ es el equivalente de ‘la onda vital’ de la música

El clip fue subido por unos jóvenes españoles quienes son una sensación en TikTok, y en esta ocasión, realizaron un ‘cover’ del himno de los bailes mexicanos, aunque no necesariamente le gustará esta versión a los mexicanos, sobre todo, porque se sale de todo lo establecido y los pasos que van con la canción…o el buen gusto.

TIKTOK CHONA ESPAÑA DEFORMA I

Pero, miren, vamos haciendo algo: vean el video y ahorita lo comentamos entre todos para que entienden nuestra indignación:

¿Verdad que es algo así como una ofensa nacional? Bueno, pues los creadores se llaman Emilio Martínez e Iván Martínez, y cosas de la vida, son hermanos y se hacen llamar los ‘Martínez Twins’, gemelos catales que viven en California y que son todo un fenómeno en su canal de YouTube, y sí, por hacer cosas precisamente como estas.

A manera de enjuage bucal, pasemos a ver ahora la versión original de 1995, video que sí se puede ver y hasta dan ganas de ‘quebrar’ con alguien.

Ya que andamos hablando de gente sin temor de Dios, vean este bar que estaba oculto en una tienda de mascotas y que fue ‘reventado’ por la policía, tal y como alguna vez lo vimos en un episodio de los Simpson.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar