Liberan a Irving Acosta, atleta de Exatlón, tras ser detenido por defender a una mujer de su agresor

Liberan a Irving Acosta, atleta de Exatlón, tras ser detenido por defender a una mujer de su agresor

por Adolfo Santino
irbing, acosta, libertad, exatlon, mujer

No tenía que haber sido detenido en primer lugar

Puerto Veracruzano.- El atleta Irving Acosta ha sido puesto en libertad luego de que se le detuviera por “lesionar” a un sujeto que estaba agrediendo a una mujer.

Hace unos días, trascendió la noticia de que Irving Acosta, exparticipante de Exatlón y BMX, había sido detenido por la policía jarocha por haberle causado con su camioneta lesiones a un individuo, pero como todo en la vida, hay mucho más allá de lo que se ve a primera vista.

Resulta que Irving iba camino a su trabajo en el fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, Veracruz, cuando observó que un sujeto estaba agrediendo se*ualmente a una mujer, por lo que decidió intervenir, pero cuando el agresor intentaba huir, el atleta bloqueó su escape causándole lesiones a la inocente palomita.

Fue así que de manera increíble, Acosta fue detenido y tras dos días de haber estar “resguardado” en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fue puesto en libertad, ya que su acto fue en legítima defensa, y queremos saber en primer lugar por qué siquiera fue detenido si actuó como un m*ldito héroe.

Irving Acosta está en libertad, y más vale que así siga

A su salida de la Fiscalía, el atleta se reencontró con sus familiares, y dio un mensaje de apoyo a las mujeres, en especial a las que por desgracia han sido víctimas de este espeluznante d*lito:

“Que actúen, muchos ven y en vez de llamar a la policía o espantar al agresor, simplemente se dan la vuelta, creo que es lo peor que podemos hacer, quedarnos callados, hacer como que no vimos nada. Todos debemos de actuar de alguna forma”, recomendó Irving quien ahora es visto por el país entero como un HÉROE, para que la Fiscalía se la piense ahora que siga el “juicio” pero con con él en libertad.

Cabe mencionar, que el agresor identificado como Raúl “N” está detenido en el hospital, y se le seguirá un proceso por agresión, y pues más le vale a la Fiscalía que éste sea el único imputado en esta horrenda situación.

“Se demostró que él no tiene la responsabilidad que se le achacaba, que son lesiones dolosas. Al demostrarse que él no cometió ningún ilícito … y en ese criterio se obtiene la libertad”, indicó el abogado de Irving al tiempo que pidió apoyo a la sociedad para que Acosta pueda costear los injustos gastos de su defensa.

Para leer más: ya pusieron una estatua de Chaac en Yucatán y está hasta más grande que la de Poseidón.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar