“Les hago un recorrido virtual si me condonan los impuestos del año pasado”, propuso un youtuber
Bahí del Charlatán.- Influencers mexicanos han preguntado al SAT si pueden pagar los impuestos atrasados que le deben con menciones en Instagram.
Esto luego de que entrara el vigor las modificaciones a la Miscelánea Fiscal para cobrar contribuciones a todos los youtubers que reciban ganancias en las redes sociales, incluyendo los años pasados, cosa que ha puesto en un predicamento a influencers y creadores de contenido a quienes ya les han fincado créditos fiscales.
El SAT ya anda valorando la opción de programas en vivo desde las oficinas
“Buenas, oiga, fíjese que vengo para ver si me pueden condonar la deuda con mencionar que les haga en mi canal”, expuso un conocido bloguero al llegar a la delegación del órgano desconcentrado de la ciudad donde vive.
La idea ya ha sido replicada por todos los influencers deudores, quienes ya intentan ver soluciones a la deuda que tienen para con el fisco mexicano.
9⃣A partir de ahora todos los creadores de contenido pueden ver su retención de impuestos estimada y las tarifas de pago en su Panel de creador pic.twitter.com/UMVweQmHd5
— ElClubModerado (@ElClubModerado) November 17, 2022
Algunos incluso han ofrecido saldar su adeudo haciendo entrevistas al titular de la dependencia, o bien, haciendo recorridos virtuales por las oficinas para que los contribuyentes se enteren de los servicios que el SAT tiene para ellos.
“Si le hago un programa especial aquí en las oficinas, ¿cuánto me descontarían?”, propuso Luisito Comunica al enterarse que estaba entre el padrón de deudores.
Y para estar al día: un gringo se peleó con unos chavos por tocar “corridos tumbados” en la vía pública.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.