Sería una lástima que alguien se los encontrara flotando, les borrara el nombre y lo instalarán en su propia casa
Provincia Previsora.- Los habitantes de la península de Yucatán están marcando sus tinacos en caso de que el huracán “Beryl” se los lleve, y pues bien dicen que “hombre prevenido vale por dos”.
Y es que si algo es común que suceda es que durante este tipo de meteoros, siempre se termina viendo algún tinaco flotando por las calles, señal de la fuerza del huracán y del impecable trabajo de los instaladores.
Yucatecos poniéndole nombre a sus tinacos por si el huracán Beryl se los vuela. Cosas de yucas pic.twitter.com/FPT18PnQgp
— 𝕵𝖔𝖓𝖆𝖙𝖍𝖆𝖓 𝕾𝖓𝖔𝖜 𝖂𝖎𝖈𝖐 🃏🐺 (@JonathanStark27) July 2, 2024
Es por ello que algunos habitantes de los lugares donde va a impactar “Beryl” ya están “tomando providencias” y han empezado a marcar sus enseres incluyendo estos objetos que terminan convirtiéndose en kayaks con las lluvias.
Fue en las redes donde los lugareños han publicado fotos de sus cisterna móviles pero ya marcadas como si pertenecieran a “Andy”, no vaya a ser que se desprendan y se lo termine agandallando alguna familia que vive a 4 colonias de distancia.
Las fotos muestran cómo a pesar de la preocupación de la situación, los yucatecos están tomando con cierto humor la situación, al menos eso se percibe por la jocosidad con la que están marcando sus tinacos y con mensaje de “Tengo dueño” que le colocan a estos objetos, además del nombre de la familia tal y como se contestaban el teléfono hace algunos años.
Esperemos que el paso del fenómeno sea leve y que en caso de que haya tinacos sueltos, éstos estén marcados, ya ven que la gente sería incapaz de quedarse con un objeto que tiene dueño, ¿verdad?
El huracán #Beryl todavía no toca territorio mexicano y las familias de Yucatán comenzaron a marcar sus tinacos pic.twitter.com/fEcdeifeAY
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 2, 2024
Ya que andamos por ahí: la gente en Yucatán quiere destruir una estatua de Poseidón que porque es la culpable del huracán Beryl.