Como lo hubiera soñado Gabo: revelan imágenes de cómo se verá la serie de "Macondo" por Netflix

Como lo hubiera soñado Gabo: revelan imágenes de cómo se verá la serie de “Macondo” por Netflix

por Adolfo Santino
macondo-100anosdesoledad-garcia-marquez-netflix

A ponernos todos en “modo Buendía”

Aracataca Literario.- La nueva serie de Netflix, “100 años de Soledad” está a punto de salir, y ya hasta pudimos ver las primeras imágenes de cómo se verá “Macondo”, la ciudad “ficticia” donde tiene lugar la novela de Gabriel García Márquez.

Desde hace algunos meses, se confirmó que la plataforma de streaming ya trabajaba en una serie ambientada en la obra de Gabo, cosa que fue tomada con una mezcla de alegría y cautela por parte de los seguidores del escritor colombiano, por lo difícil que debe ser adaptar la atmósfera del “realismo mágico” a la pantalla.

Es así que la producción del programa ya incluso reveló las primeras imágenes de cómo lucirán las locaciones de la historia, y en verdad, parece que se nos viene una muy buena adaptación.

La serie supuestamente hará una mezcla tanto de lo que sucede en la novela como lo vivido por García Márquez y su esposa Mercedes Barcha, quienes tuvieron que vender sus electrodomésticos para lograr que les publicaran la obra, que terminaría siendo una de las mejores historias jamás escritas.

Netflix nos dará una adaptación de “100 años de soledad”

“Gabo no quería hacer una película; siempre pensó que podía ser una telenovela. Una serie es lo más cercano a lo que él imaginaba”, declaró uno de los hijos de ambos, quien funge como productor del programa.

Cien años de soledad marca un hito significativo en nuestra colaboración con la plataforma, una relación que ha sido cultivada y fortalecida durante la última década. Es un gran orgullo y una enorme responsabilidad, ya que estamos llevando a cabo este proyecto principalmente con manos y talento colombianos. Es un testimonio claro de que en este país contamos con lo necesario para realizar proyectos de talla internacional”, expresó también Diego Ramírez Schrempp, productor ejecutivo de Dynamo.

Para la recreación de “Macondo” (Aracataca) se contrataron paisajistas, historiadores, arquitectos, y demás, para lograr crear esa atmósfera tan peculiar que provoca cuando se lee la historia.

“Nuestro primer objetivo es mantener la integridad de la historia, incluyendo el dónde, cuándo y cómo ocurren los eventos. Hemos sido muy meticulosos y detallistas en la deconstrucción del texto, con todo el equipo de arte, vestuario y guion, trabajando arduamente para interpretar el texto y crear el contexto visual de la historia”, comentó otro ejecutivo del proyecto.

 

Por si no lo viste: una morra olvidó su celular en el Uber y cuando se lo devolvieron ni “gracias” dijo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar