Adiós Vaquero: Lago de Pátzcuaro se secó y casi puedes llegar a la isla de Janitzio caminando

Adiós Vaquero: Lago de Pátzcuaro se secó y casi puedes llegar a la isla de Janitzio caminando

por Adolfo Santino
lago-patzcuaro-agua-michoacan-sequia

¿Ya será momento de exigirle a los gobernantes que realmente resuelvan los problemas del país?

Desierto Acuático.- El lago de Pátzcuaro luce completamente seco, y parece que la “hora cero” desgraciadamente ya nos llegó.

Según se puede ver en varias fotografías y videos, el famoso lago de Michoacán que baña varios municipios del estado y que tiene en su centro la representativa isla de Janitzio, ahora luce desértico, tanto que incluso se puede llegar caminando a dicha isla.

La triste escena fue documentada por el canal de YouTube “El Purépeche”, el cual mostró cómo el otrora lago ahora luce seco debido a la terrible sequía que azota varias partes del país.

“Ya puedes llegar a la isla de Janitzio caminando. Miren, estamos atrás de Janitzio. Ya se está secando, puede ser que el agua regrese, pero quien sabe”, dice la personas que grabó la desoladora escena que ya se ha vuelto viral en las redes.

El lago luce completamente seco

Para hacer todavía más trágica la situación, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer en una conferencia que el lago está actualmente al 52% de su capacidad de almacenamiento de agua; es decir, él trae otros datos.

“Qué tristeza. Wow no lo puedo creer. Dan ganas de llorar de ver esto”, “Es muy grave el problema actual de la sequía por deforestación”, “Excelente vídeo, pero si es demasiado lo que está pasando con el lago”, son algunas reacciones que han dejado los cibernatuas al ver el desolador panorama.

Tal vez llegó el momento de exigirle a las autoridades que en un lugar de pelearse para ver quién regala más cosas, realmente se comprometan a resolver los problemas urgentes del país. Pero bueno, se vale soñar…

 

Y por si te lo perdiste: los argentinos se enfurecieron porque los aficionados del Monterrey pisotearon la camisa de Messi.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar