El Dr. Simi está nominado al Premio Nobel y en una de esas lo termina ganando

El Dr. Simi está nominado al Premio Nobel y en una de esas lo termina ganando

por Adolfo Santino
farmacias-simi-premio-nobel

A ver si no llega como botarga a recibir el premio

Estocolmo Similar.- Víctor González, mejor conocido como “El Dr. Simi” y ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz y en una de esas lo termina ganando.

La propuesta fue hecha por la activista guatemalteca y ganadora de dicho galardón, Rigoberta Menchú, quien al parecer tiene relación con nuestro Dr. Simi.

La propuesta de Menchú hacia el representante del Grupo por un Mejor País (del que González es fundador) fue hecha “por ser una asociación humanista, altruista y solidaria que integra a empresas e instituciones autosostenibles de carácter social, cuya misión es construir una nación justa, en armonía y que permite a millones de personas vivir con felicidad, dignidad y justicia por medio de la salud”, según explicó la activista.

Recordemos (o sepámoslo) que las nominaciones al Premio Nobel son “anónimas” y solo se sabe que alguien estuvo nominado si es elegido por la Academia como ganador, o al menos que alguien con capacidad de voto (como lo es Menchú por haber ganado el Premio anteriormente) hace publica la nominación.

Este está siendo el año del Dr. Simi

Fue en un video compartido en su cuenta de Instagram que Menchú reconoció la labor del dueño de las Farmacias Similares, que han  permitido el acceso a la salud a familias de escasos recursos y/o a personas hartas de pagar consultas a precio de honorarios.

Fue así que en su publicación, Menchú llamó al Dr. Simi como ““héroe de paz”, por trabajar por el medio ambiente y dar empleo a las personas con discapacidad.

Finalizamos mencionando que el Dr. Simi fue galardonado hace unas semanas por el mismo Papa Francisco con la Gran Cruz de San Gregorio Magno por las contribuciones que desde hace más de 27 años ha hecho a la sociedad, y parece que este puede ser su año.

Y para estar al día: ahora unos gringos prohibieron el paso a los habitantes de Durango que porque habían rentado para ver el eclipse.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar