Vatos del Partido Verde se hicieron pasar por mujeres para poder ser "candidatas"

Vatos del Partido Verde se hicieron pasar por mujeres para poder ser “candidatas”

por Adolfo Santino
diputados-mujer-percibir-genero

Y todavía creyeron que se veían muy “creativos”

Selva Inclusiva.- Unos vatos del Partido Verde se vistieron de “mujer” para registrarse como “candidatas” a varios puestos de elección popular, y pues qué decente partido.

La “idea” fue implementada en los municipios de Venada, Villa de Arista y Vanegas, todos en el estado de San Luis Potosí, donde varios individuos se “percibieron” como mujeres para poderse registrar en el Proceso Electoral Local 2024 de dicha entidad.

Esto debido a que por la Ley de Equidad de Género, los puestos para los que ellos suspiraban aspiraban tenían que ser ocupadas por mujeres, de ahí que les haya salido lo “creativos”.

Fue así que los vatos de nombre José Reyes Martínez Rojas , Daniel Alfonso Zavala de la Rosa y Saulo Morales Guerrero se registraron como candidatos de las alcaldías y regidurías de los municipios arriba mencionados, mismas que fueron “bateadas” por el Tribunal Electoral , y esperemos que la resolución incluya también un baneo de por vida de la política mexicana.

El Partido Verde siempre tan respetuoso de las leyes

“Una vez que las candidaturas tengan su registro, se dará difusión para que la ciudadanía conozca si éstas pertenecen a un grupo en situación de discriminación y el género por el que fueron registradas, dada su trascendencia y sobre todo para que las mujeres y las personas de la comunidad de la diversidad sexual o si alguna persona se considere agraviada, pueda llevar a cabo las impugnaciones competentes, ya que sería lamentable que fueran ocupados por personas que no pertenecen a estos grupos”, decretó el consejero Juan Manuel Ramírez García a quien no le dio gracia la ocurrencia.

“Quiere decir que no basta solamente el dicho si no se tiene que haber una comprobación de pertenencia a una comunidad a un pueblo indígena. Esto no sucede con el auto adscripción de género, sino que nuestro único candado es este: de la autoridad solicitando que haya un uso de mala fe”, agregó el tribunal luego de emitir se fallo negando el registro de estos payasitos.

Y para estar al día: ahora unos gringos prohibieron el paso a los habitantes de Durango que porque habían rentado para ver el eclipse.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar