Confirman que este será el 12° año consecutivo que tendremos un eclipse que no se volverá a ver en 500 años

Confirman que este será el 12° año consecutivo que tendremos un eclipse que no se volverá a ver en 500 años

por Adolfo Santino
eclipse-ano-fenomeno-astronomia

Este fenómeno no se volverá a repetir hasta otoño del año entrante

Vía Láctea Única.- Astrónomos explican que este 2024 por 12° año consecutivo, se podrá observar un eclipse único que no volverá a ser visto en 500 años.

“El 8 de abril seremos testigo de uno de los fenómenos astronómicos más importantes que han visto los mexicanos, cosa que no se repetirá hasta  dentro de medio millar de años”, explicó el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir, cambiando la fecha de un anuncio que había hecho en años pasados.

El eclipse de este año es algo que no sucedía desde octubre del año pasado

El eclipse solar total atravesará tres estados de nuestro país, nueve de Estados Unidos, algunas islas no descubiertas del Océano Pacífico, Narnia, la Atlántida y prácticamente en todo el reino de Camelot.

Este importante y único fenómeno que no sucedía desde finales de 2023, y según cálculos de astrónomos, no se repetirá hasta el año 2541; o bien, en agosto de 2025 cuando Mercurio se interponga entre el Sol y la Tierra y nos dé una experiencia bastante parecida.

Es así que para este acontecimiento, las recomendaciones para la población son las mismas que las de los años pasados: no salir a la calle, no usar ropa clara, no utilizar envases de Fanta para ver al cielo, no ver la película “Interestellar” en lo que se oscurece el cielo y por supuesto, no manipular aluminio en la cabeza mientras dura el eclipse.

De igual forma, los lentes de Apple está contraindicados, aunque sí pueden funcionar para soldar según detalló la empresa de Cupertino en días recientes.

Y para que estés al día: Wendy Guevara anunció que abrirá su Onlyfans y pues habrá ver quien se suscribe.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar