Tras aprobación de la Ley Silla, empresarios aprueban despidos masivos para poder comprar sillas

Tras aprobación de la Ley Silla, empresarios aprueban despidos masivos para poder comprar sillas

por Adolfo Santino
silla-trabajadores-empresas-descanso

“Necesitamos ese presupuesto para adaptarnos a la ley”,  dijeron

Reino del Equipal.- El Honorable Congreso de la Unión acaba de pasar una ley por la cual los patrones tendrán que tener sillas por todos lados para que los trabajadores descansen.

La reforma como conocida como “Ley Silla” contempla la obligación de los patrones de permitir a sus empleados tiempos de descanso en algún asiento, equipal, butaca o equivalente, sin que éste sea descontado de su tiempo de trabajo.

La Ley Silla ya está afectando a los patrones

Si bien, la iniciativa tuvo mucho rechazo entre los sectores patronales, ésta terminó siendo aprobada por consenso de todas las bancadas, y entrará en vigor a mediados de marzo justo para la próxima temporada de calor que es cuando la plantilla laboral se siente agotada desde que entra a su turno.

“Cada centro de trabajo debería proveer de un área donde los empleados se puedan echar para descansar, independiente de las 4 idas al baño”, así quedará el artículo 132 fracción XII de la Ley Federal del Trabajo.

 

“Es cruel que los empleados se estuvieran escondiendo en su cubículo para dormir”, expuso un legislador antes de pasar a la votación.

De hecho, el mismo texto de la ley prevé que sean los mismos patrones puedan despedir a trabajadores con tal de dar cumplimiento al nuevo marco legal que los obliga a comprar sillas al por mayor.

Es así, que todas las empresas han tenido que disminuir su plantilla laboral con tal de dar cumplimiento a la nueva ley, la cual los obliga a comprar cuantas sillas sean necesarias para que los inspectores de la Secretaría del Trabajo se sientan satisfechos.

“Como puede ver, hay 5 sillas por cada empleado”, explicó un patrón en una auditoría regulatoria.

Por si te lo perdiste: un autobús chocó contra un Ferrari en pleno Periférico de la Ciudad de México.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar