Te gusta "escrollear" sin parar: los científicos tienen malas noticias para ti

Te gusta “escrollear” sin parar: los científicos tienen malas noticias para ti

por Adolfo Santino
scroll-celular-cientificos

Por si creías que era sano pasártela viendo reels

Colina Neuronal.- Los científicos están alertando sobre los riesgos de “escrolear” la pantalla del celular demasiado rápido, algo que hacen prácticamente todas las personas en la actualidad, en especial la gloriosa generación Z.

Desde que aparecieron los teléfonos inteligentes, la humanidad paso de ver programas en la tele a prácticamente hacer todo desde el aparatito (seguimos hablando del celular), cosa que al parecer no es tan sano como creíamos.

Los científicos te traen malas noticias si estabas obsesionado con los reels

La alerta ha sido lanzada por un grupo de psicólogos quienes han estudiado el comportamiento del cerebro humano al momento de “bajar” rápidamente los ojos por estar viendo publicaciones, reels o imágenes, mismas que son vistas unas tras otras sin siquiera detenerse realmente a observarlas.

Este fenómeno ha sido bautizado como “cerebro de palomitas” debido a cómo éstas van brincando y se queman cuando se ponen tiempo de más de en el microondas y haciendo una analogía a lo que supuestamente sucede con las neuronas al estar expuestas a tanta información al momento de “escrolear” el celular.

“El estar viendo contenido en el celular sin enfocarse realmente en nada crea un efecto de granos de palomitas brincando”, explicó técnicamente el Dr. Daniel Glazer, encargado de la investigación.

De igual forma, Glazer recomienda a las personas enfocarse en una sola tarea a la vez, ya que como se dijo, esta mañita de “escrolear” tiene efectos negativos no solo en la atención de las personas, sino también en su capacidad cognitiva a la larga.

Y por si te lo perdiste: un actor de Televisa se puso a vender cuadros que pintó a 40 mil pesos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar