A un lado Flash, este candidato va que vuela para ganar la carrera en Jalisco

A un lado Flash, este candidato va que vuela para ganar la carrera en Jalisco

por Gazapotl

La carrera parece ganada

México.- Jalisco, tierra del tequila, la carne en su jugo y los desaparecidos Tecos de Zapopan, lugar de la mística mariachi, paisajes de agave y uno que otro intoxicado por los cantaritos; para este año se disputará la gobernatura de tan singular lugar nuestro Meméxico, que por lo mientras es gobernado por Enrique “pelos locos” Alfaro y su original banda fosfo fosfo.

Es de esas mismas filas, el candidato naranja, Pablo Lemus parece llevarles ventaja a sus oponentes en esta carrera porque por lo menos él sí sale a trotar. El gemelo región jalisciense de Cristian Castro quiere demostrar que su paso es constante y a buen ritmo este mismo fin de semana cuando se enfrentará al terror de los runners de instagram: una carrera de verdad.

Los 21K Comude Guadalajara Electrolit Nutrido por Granvita 2024 tendrán un aforo estimado de 21 mil corredores de los cuales se espera que más de la mitad sólo vayan a tomarse la foto, pero no Pablo Lemus, quien ya se ha demostrado como un ganador en carreras anteriores, incluidas las carreras electorales, en las que ganó la alcaldía de Zapopan, en 2015 y después reelecto en 2018, y ya encarrerado y con experiencia se echó la alcaldía de la capital de Jalisco en 2021.

Lejos han quedado los tiempos en los que Francisco Labastida quiso vernos la cara cortando camino en el maratón de Nueva York y ahora él intentará que la clase política del país tenga un digno representante en la disciplina que todos los días practican los americanistas.

Según ciertas fuentes (ubicadas en la glorieta de Arcos y Niños Héroes) la oposición ya prepara una estrategia para contrarrestar al candidato runner y único en lograr una reelección como alcalde en Zapopan, la cual consistirá en ponerle piedritas en el camino, darle coca de piña en lugar de electrolitos y otras truculentos métodos con tal de que no termine la carrera que se llevará a cabo este domingo en Guadalajara.

La carrera aún así ya parece ganada de calle, esperemos que también le vaya bien el domingo en los 21 kilómetros.

Seguiremos informando.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar