Mejor que Armageddon: la NASA por fin explica qué harían si se acercara un meteorito a la Tierra

Mejor que Armageddon: la NASA por fin explica qué harían si se acercara un meteorito a la Tierra

por Adolfo Santino
nasa-meteorito-tierra-plan

Menos mal que no se quedarán en el tejado viendo como de “deshace”

Cabo Cañaveral sin refugios.- La NASA acaba de revelar cuál es el plan que tienen si un día un meteorito se fuera a estrellar con nuestro planeta Tierra.

Si hay un tema que recurrentemente ha sido visto en series y películas, es el de un posible impacto de uno de estos objetos en la superficie de nuestro planeta, el cual potencialmente podría acabar con la vida en el mismo.

En las pelis, siempre se manejan varias hipótesis sobre lo que los gobiernos del mundo (bueno, los gringos) harían antes una posibilidad de esta magnitud, pero ¿qué es lo que hace/haría la NASA en el caso de que efectivamente se nos venga encima un cometa?

Bueno, para eso, decidimos hablarle a un experto, y fue la Dra. Kelly Fast, de la Oficina de la Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA la cual reveló los procedimientos que tienen en ese supuesto:

“Primero explicar que la agencia tiene el programa de ‘Prueba para la redirección de Asteroides’ (DART, por sus siglas en anglosajón) que nos permite identificar la trayectoria de los objetos y eventualmente, desviarlos”, explicó Kelly sin separarse de su telescopio.

Un meteorito es nuestro peor temor

De igual forma, explicó que este sistema entró en acción en 2021 cuando la NASA logró sacar de orbita a un asteroide que tenía potencialidad de estrellarse justo en el bar de Moe.

“En el caso de que hubiera uno objeto que no pudiéramos ‘reencursar’, tendríamos que hablarle a la Casa Blanca para que el presidente le dé un mensaje al público… realmente sería momento de ponernos a orar”, agrega la funcionaria sin dejar tranquilo absolutamente a nadie.

Ya nomás para concluir, la mujer a quien nunca le cantaron canciones de cuna, explica que ese es un evento que seguramente ninguno de los seres humanos que actualmente estamos vivos jamás nos tocará vivir.

Y por si te lo perdiste: un actor de Televisa se puso a vender cuadros que pintó a 40 mil pesos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar