Hombre pide ayuda porque le depositaron por error 650 mil: ¿qué hubieran hecho ustedes?

Hombre pide ayuda porque le depositaron por error 650 mil: ¿qué hubieran hecho ustedes?

por Adolfo Santino
depositaron-error-banco-dinero

Ahí está la señal que buscabas

Nicho de los Milagros.- Un sujeto pidió ayuda porque le depositaron 650 mil pesos en su cuenta por error, y pues que bendición que todavía haya gente de buen corazón… y que no sabe hace transferencias ente cuentas con su token.

Eso fue lo que le sucedió a un trabajador identificado como “Mario”, quien pidió ayuda en un grupo de Facebook porque apareció en su cuenta un deposito de más de medio millón de pesos que “no eran de él”.

Al hombre le depositaron de más, y no sabía qué comprar

“Hoy mi empresa me depositaba el finiquito pero veo que se equivocaron, me depositan como 650 mil pesos de más. Lo voy a regresar obviamente, mi duda es ¿lo regresó ahí mismo en la aplicación o espero que ellos me contacten para hacérmelo saber y regresarles como ellos me lo indiquen?”, escribió el sujeto evitando buscar vuelos al “Viejo Continente”.

De inmediato, la publicación se llenó de miles de reacciones y comentarios donde se daban todo tipo de consejos, desde lo que se puede comprar con 688 mil pesos, hasta los que explicaban a detalle cómo era el cambio de domicilio ante el INE, además de otros que sí daban asesoría a lo que preguntaba.

“Espera a que te llamen mejor, a una conocida se le ocurrió regresar el dinero cuando le depositaron mal y luego ya le estaban exigiendo de nuevo el dinero”,  “Quédatelos y bloquéalos”, “No los regreses, puedes tener problemas legales, que la empresa se comunique contigo”, “No lo publiques en grupos tan a la ligera”, “Mételo en Nu hasta que te lo pidan, que te de unos pesillos de rendimiento”, “El error no fue tuyo, que el banco/empresa se comuniquen contigo, pero tampoco te lo gastes”.

La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros) aconseja en estos caso ponerte en contacto con tu banco, además de no hacer uso del dinero, pero ahora sí como decía la Chimoltrufia: “así como dicen una cosa, dicen otra”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar