Este lugar es el que deja bien enceradito el Halcón Milnario
Hangar Galáctico de la Cera.- Un autolavado que usaba personajes e imágenes de Star Wars está siendo demandado por LucasFilm, es decir, Disney.
El lugar donde lavan coches se llama “Star Wash” y está ubicado en Chile, y hasta allá le fue a caer la demanda del ratón que destruye todo a su paso.
En la demanda se señala que el lugar ha incorporado elementos visuales y temáticos de la saga sin los permisos correspondientes, de ahí que se hayan emprendido acciones legales contra ellos.
Y en efecto, en fotos y videos que han subido a las redes sociales, se observa que Chewbacca, el Mandalorian, Kylo Ren y hasta Darth Vader, deambulan por el autolavado echándole chorros a los vehículos de los habitantes de la galaxia, además de que todo el sitio tiene referencias a la saga que alguna vez fue una joya.
It turns out that a Star Wars car wash has opened in Chile – Star Wash
🛸 In it, your car will be washed by imperial stormtroopers, and the quality will be personally controlled by Darth Vader. We only found out about the car wash recently because Disney sued it. pic.twitter.com/DrVIHj0LhS
— NeuroPlayCove (@NeuroPlayCove) January 6, 2024
Este auto lavado ya llamó la atención de Star Wars
“En una galaxia plagada de conflictos, emerge una batalla legal de proporciones épicas. En el epicentro de esta guerra, ‘Star Wash’, un modesto negocio familiar, se encuentra atrapado en un enfrentamiento con el imponente Imperio Lucasfilm”, así dice la descripción del video en donde el dueño da a conocer que lo demandaron.
El documento ha sido tomado con humor por parte del dueño, quien asegura que “‘Star Wash’ no comercializa productos de Star Wars y recalca que se trata de un lavado estelar, no de una entidad que produzca películas ni venda productos asociados a la franquicia cinematográfica.
Ver esta publicación en Instagram
El caso ha ganado notoriedad no solo en el Península Weona (Chile), sino en todo el mundo, obteniendo simpatía de las personas que de igual forma han quedado decepcionados de la saga, y que ahora apoyan al negocio que de perdida deja los coches limpios.