Toma todo mi dinero: sacan Rosca de Reyes con ajolotitos bebé escondidos

Toma todo mi dinero: sacan Rosca de Reyes con ajolotitos bebé escondidos

por Adolfo Santino
rosca-reyes-ajolotito

Así hasta con gusto pagamos los tamales

Estanque con acitrón.- A alguien se le ocurrió crear una rosca de reyes con figuras de ajolotito en lugar del clásico “niñito”, y por estas sí estamos dispuestos a pagar $350 pesos.

Con el Día de Reyes ya a la vuelta de la esquina, la gente ya está buscando en qué lugar comprar el tradicional pan ovalado que por alguna razón, cada día está más caro y tiene tiene menos sabor.

Y justo cuando parecía que nos íbamos a resignar a adquirir la rosca de algún revendedor (nadie está con dobles sentidos) que la compró en Costco, que aparece una panadería que le puse un “ajolote bebé” en lugar del “mono”, y pues así hasta daría gusto que nos tocaran los tamales.

La Rosca de Reyes con ajolotito promete ser la nueva sensación culinaria

Recordemos que tradicionalmente se coloca dentro de las roscas un “monito” que simboliza al Niño Jesús, quien se esconde de la m*tanza ordenada por el Rey Herodes (esta inocente explicación molesta de manera inexplicable a los ateos), mismo que ha sido sustituido por muchas figuras, pero nunca por un precioso ajolote.

La creación es obra de una panadería en la colonia Roma de la Ciudad de México, los cuales sabedores del furor que ha causado en años recientes el prehispánico animalito, pues están rellenando el tradicional pan con sus figuras.

El diseño es verdad es una hermosura, y el hecho que se vea claramente el ajolotito, hace que lo deseemos más que a billete de $50.

Con la prudencia y templanza que nos caracteriza, cerramos la nota con el deseo de que algún día un ajolote aparezca en el escudo nacional, tal vez encima del águila y la serpiente. Y ya que andamos en eso, también le podemos poner a Cri-Cri y a algún personaje creador por Chespirito.

 

Por si te lo perdiste: captaron a unos gandallas comprando cientos de roscas de reyes en Costco para revenderlas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar