La gente está horrorizada de ver lo que Kevin gastó en "Mi Pobre Angelito" y lo que sería en la actualidad

La gente está horrorizada de ver lo que Kevin gastó en “Mi Pobre Angelito” y lo que sería en la actualidad

por Adolfo Santino
pobre-angelito-dinero-gasto

Esto de la inflación debe parar ¡pero ya!

Mansión al norte de Chicago.- Llegó el fin de año, y con él dos cosas son seguras: que la cena de Navidad estará mediocre en el mejor de los casos, y que hay que ver “Mi Pobre Angelito”.

Una de las cosas que más llaman la atención de la peli navideña por excelencia es la cantidad de cosas que Kevin pudo comprar con tan solo un billete de 20 dólares.

Mi Pobre Angelito nos puso a pensar cosas

Recordemos que en una parte de la cinta, el protagonista decide ir al supermercado para surtirse para la cena, y uno que otro artículo que será usado a la hora de defender su hogar en contra de “los bandidos mojados”.

Al momento de escanear los artículos, la cajera le avisa que son $19.83 (dólares que traducidos a razón de 3.33 pesos que estaba el dólar en aquel lejano año 1990, pues da poco más de $60 pesos, que en aquel entonces eran $60,000 porque no había “nuevos pesos”) para lo que Kevin saca un billete de 20 para pagar y se regresa a su casa.

Fue así que alguien hizo el experimento de volver a adquirir en pleno 2023 todos los artículos que Kevin compró (o su equivalente exacto por aquello de que las marcas desaparecen), y se dio una cuenta de que serían $68.99 (como $1300 pesos).

“El billete de 100 es el nuevo de a 20”, y “los cupones de descuento no serían de a dólar sino de ¢50”, fueron algunos comentarios horrorizados que se pueden leer en la publicación original.

Si bien en este espacio a diferencia de Legarreta, no somos economistas ni proponemos que “se impriman más billetes para acabar con la pobreza”, peeeeero sí debería haber un tipo de acuerdo para congelar los precios de pérdida por unos 15 años.

Miren nomás como salió cargando el “angelito” con tan solo 60 pesos (o incluso $400 si el dólar hubiera estado en $20 en el glorioso año 1990). Queremos que los cheetos vuelvan a estar a $1.50 y la coquita de 600 a $3.5 ¡Háganle como quieran! Ah, y que vuelvan los Tazos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar