Aquí hay muchos que hasta les sale natural
Isla Etílica.- Ya existe un concurso para ver quien camina “mejor” como borracho, y esta es la gran oportunidad que muchos esperaban.
La peculiar competencia tiene lugar en Japón, donde una empresa que produce Sake organizó un certamen donde los participantes tienen que caminar simulando estar bajo los efectos del alcohol, y aquel que lo haga mejor, pues ganaba.
Estar borracho nunca había tenido tantas aplicaciones
Y fue en una pasarela colocada en la Prefectura de Hiroshima de la compañía etílica donde los concursantes tenían que realizar su mejor interpretación como borrachos, y pues a muchos se les vio muy natural en su “actuación”.
Muchos aprendices de borrachines en grupo o de manera individual pasaron a la tarima tratando de ser convincentes que estaban ebrios, actuaciones que fueron calificadas por los jurados que iban a entregar el premio que queremos suponer se trataba de una dotación de sake para ahora sí ponerse “hasta atrás” sin necesidad de andar fingiendo.
“Esta será la segunda vez que se realiza el concurso, aunque en 2021 tuvo que realizarse en línea debido a la pandemia. Los miembros del comité también esperan ver qué nuevas tecnologías se crearán esta vez. Esperamos recibir muchas entradas de muchos países”, explicaron los organizadores.
En realidad el ganador recibió el equivalente a 200 dólares además de un trofeo en donde se ve a un sujeto en la cima de la Tierra sosteniendo dos bebidas alcohólicas, que es como se sienten los borrachines de cantina.
La verdad no dudamos ni tantito que esta idea llegue pronto a nuestro país, aunque aquí lo difícil va a ser diferenciar entre quienes están auténticamente sobrios a los que ya vienen “servidos”, en algo así como una prueba anti doping para concursos de borrachos.