7 razones por las que Onimanji es la mejor película salida de Japón

7 razones por las que Onimanji es la mejor película salida de Japón

por Chipp
Onimanji Macabro

Luffy estaría orgulloso

Montaña Pao.- Estamos disfrutando el Festival Macabro 2023 y nos echamos una peli que será el furor de la FrikiPlaza. Onimanji, protagonizada por Masanori Mimoto y Eihi Shiina, es un verdadero homenaje al anime, la comedia japonesa y los videos que hacías de morro cuando intentaste ser youtuber en la secu.

Ah caray ludovico meme

Ahí te va la sinopsis, obvio, sin spoilers. Cuando una corporación de as3sinos revive a Onimanji, un legendario guerrero samurai que lleva jetón 600 años, crean un equipo muy cag*do que poco a poco se tendrá que enfrentar a fuerzas oscuras sobrenaturales que se los quieren escabechar y tomar control de la ciudad.

Una vez que ya nos echamos la peli, nos pusimos a pensar en las razones que la hacen una peli cagadísima y digna de aparecer en el Festival Macabro 2023. Así que ahí te va nuestro listado:

1. Es un live action con estilos de anime

Se nota en exceso la influencia y ganas de ser un anime en esta cinta, el tipo de tomas, edición, los chistes, gestos y más, sí te dan ganas de irte a echar un ramen al barrio chino. Aunque justamente, el transportar todos estos elementos a la pantalla grande puede dar mucho cringe.

anime gif

2. Es un brother peleando ridículamente contra monstruos

A ver, si nos encanta ver robots peleando contra monstruos, aliens siendo desclasificados, Adame siendo golpeado, La Casa de los Famosos, ¿Cómo b3rga no nos va a gustar ver a un wey dándose madr*zos a lo p*ndjo con dobles de acción con mascaritas de la Lagunilla? Hasta la pregunta ofende.

Onimanji macabro pelea

3. Nos recuerda los videos dosmileros de YouTube

Onimanji te va pegar en la mera nostalgia, no por las referencias o porque sea un remake, sino porque es de tan ultra bajo presupuesto y efectos tremendamente chafísimas que parece que los hiciste tú con el Movie Maker cuando tenías 12 años y estabas en la secu queriendo ser cineasta o youtuber y hacías puras obras maestras. ¡Qué épocas aquellas!

Es horrible me encanta meme

4. La trae el Macabro Fest 2023

Año tras año, el Festival de Cine Macabro nos ha traído puras joyitas de terror, ciencia ficción y, en ocasiones, comedias bizarras como justo lo es Onimanji. Así que gracias Tío Macabro, nunca mueras.

Macabro onimanji 2023

5. La protagoniza Masanori Mimoto

Si no has visto la gran joya de Bushido Man o Hydra, o comedias japonesas tan excelsas como Baby Assassins, Meatball Machine Kodoku u Operación Dragón G*rdo, ¿Qué estás haciendo de tu vida? En todas esas sale Masanori Mimoto.

6. De Japón viene el sushi, Godzilla y el señor Miyagi

Te gusta el sushi, ves las pelis de Studio Ghibli, el señor Miyagi te da ternura, te encanta el anime, Ultraman, manejas un Honda, desde morro tienes Nintendo, tocas tu piano Yamaha y hasta eres fan de Heung-Min Son (aunque sea surcoreano, pero te emociona verlo jugar en el Tottenham), obvio te va a encantar Onimanji, carnal, ¿A quién engañas?

hay algo que este hombre no haga bien meme

7. Revelan qué es el OnePiece

Muchos no lo creen, pero Eiichirō Oda ya dijo que quiso revelar, después de tantos, qué era el One Piece en la película de Onimanji porque le encantó tanto, que quería que la peli fuera parte de su universo de chorrocientos mil episodios. Así que si eres fan de Luffy y sus compas, ve Onimanji para descubrir el secreto mejor guardado de la historia del anime.

One piece

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar