Ni los gansitos congelados se salvaron
Cuarto de Utilería Metiche.- Un conserje desconectó un refrigerador en un laboratorio echando a perder más de 20 años de investigación.
Ahí les va cómo estuvo la cosa: resulta que el Instituto Politécnico Rensselaer de Troy, de Nueva York mantenía unas muestras dentro de un congelador industrial a -80º (obviamente Celsius, lo otro de los Farenheit es como si no existiera), el cual tenía que ver con la investigación y aplicación de los paneles solares.
Y pues el congelador empezó a tener unas fallas por las que su temperatura aumentó 3º, por lo que empezó a emitir un molesto sonido a manera de alarma justo para que se calibrara la temperatura correctamente.
Ni le den trabajo a este conserje en un museo de arte moderno
Pero debido a que este tipo de arreglos son tardados y muy especializados, la reparación tardaría unos días, por lo que el sonidito prosiguió todo ese tiempo; y es donde entra el empleado de limpieza con tímpanos sensibles.
Y de hecho, los encargados del laboratorio habían colocado un letrero que rezaba lo siguiente: “Este congelador emite un pitido porque está en reparación. Por favor, no lo mueva ni lo desenchufe. No es necesario limpiar esta zona”, mismo que no detuvo al conserje.
Según la institución universitaria, el descuido del empleado provocó una perdida millonaria https://t.co/48FCZq35nE
— El Vocero de Puerto Rico (@VoceroPR) June 27, 2023
Ya con el congelador descongelado, la temperatura de éste subió 50 grados dejando el marcado final en -30°, dejando las muestras “insalvables”, y dejando daños de más de un millón de dólares.
Si bien, esto ocurrió en plena pandemia, la noticia trasciende ahora que el instituto ha emprendido acciones legales en contra de la empresa de limpieza por “no capacitar bien a su trabajador”, causando el daño arriba descrito.
La defensa del conserje alude que “el trabajador” no parecía creer que hubiera hecho nada malo, sino que solo intentaba ayudar”, y parece que será difícil poderlo condenar por el daño.