RAE hará reconocimiento público para Debayle por hablar español

RAE hará reconocimiento público para Debayle por hablar español

por Adolfo Santino
debayle, idioma, español, rae

A pesar de que el inglés es su primer idioma

Managua Chicano.- La Real Academia Española (RAE, por sus siglas como si fuera la Royal Air Force) hará un reconocimiento a Martha Debayle por dignarse a hablar español a pesar de ser el inglés su primera lengua.

Y es que justo el otro día, la carismática comunicadora declaró que ella hablaba castellano a pesar de ser inglés su lengua materna, y hasta sugirió que “deberían agradecerle por hablar tan bien el idioma”.

Martha Debayle dice que no puede pronunciar algunas palabras en español

Martha Debayle iba a ir ese día a tomar el té con la Reina Camila

El mensaje fue recibido por la propia RAE quien ya anunció que hará un reconocimiento a la nicaragüense por poner en alto el nombre del español.

“Y queremos agradecerle porque pudiendo hablar inglés, mejor usa el castellano como su primera opción”, declaró la presidente de la Academia al tiempo que hacía la invitación a Martha para acudir en persona a recibir el reconocimiento.

Hasta el momento Debayle no ha confirmado su asistencia a recibir el homenaje ya que según su agente, ese día tenía programado tomar el té con la Reina Camila, y pues habrá que esperar a última hora para ver si se hace un campito.

De igual forma, la Fundación Cervantes ya valora realizar algún tipo de homenaje a la periodista pues si sus escándalos los hiciera en anglosajón no le llegarían a tantas personas de habla hispana.

“Se imaginan que hubiera dicho lo de las fundas de las latas en inglés, no hubiera sido lo mismo para nuestra lengua y la fuerza que está tomando en todo el mundo”, añadió el titular de dicha fundación profundamente agradecido con la nacida en Nicaragua.

 

Y hablando de gente querida por todos: Ángela Aguilar se dejó ver con una falda Dior de 90 mil pesos y pues…

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar