La inteligencia artificial recreó a los Simpson si fueran personas reales y mejor nos quedamos con la caricatura

La inteligencia artificial recreó a los Simpson si fueran personas reales y mejor nos quedamos con la caricatura

por Adolfo Santino
simpson, inteligencia, artificial, personas

Pues Ned Flanders como que ya lo habíamos visto antes

Calle siempre Viva cada día más “Viva”.- Ahora con la llegada en pleno de la inteligencia artificial, se pueden hacer muchas cosas que creíamos imposibles, como ver a los Simpson como si fueran personas de la vida real.

Desde que los Simpson llegaron a nuestras vida allá por 1989-1990, siempre supusimos que los personajes estaban basados en personas de carne y hueso solo que caricaturizados, pero ahora con esto del ChatGPT ya podemos ver realmente cómo serían si fueran reales.

Los Simpson ahora sí se parecen a tus vecinos

Quitando de lado el hecho de que la animación de los personajes es de color amarillo, estas imágenes creadas por IA muestran a la familia Simpson y a otros habitantes de Springfield de color “carne” (imaginen a los “progres” con el color “carnita” que usábamos en la primaria), como si fueran personajes caucásicos.

En el “proyecto” se le pidió a la súper máquina que recreara a Homero, Marge, Bart, Lisa, Ned Flanders, Maggie, entre otros, y el resultado no necesariamente es cómo hubiéramos creído.

A pesar de que las fotografías nos sacan un poquito de la idea que teníamos de los personajes, sí es un buen ejercicio para probara que más vale quedarnos con las imágenes que tenemos en nuestras mentes de ellos.

Y es que nomás de imaginar cómo se verían un Sr. Burns o un Barney en la vida real, pues como que pierde todo el encanto de la caricatura, y parecería como que estamos viendo algún capítulo de las temporadas “nuevas (de la 11 en adelante).

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar