A cancelar la remodelación de la casa…
Oficina del de Derechos Humanos.- Una empleada de Coppel denunció que recibió todos su 96 centavos como pago de las “utilidades” luego de trabajar un año para la empresa, y a ver si sabe administrar la bonanza.
La mujer identificada en Facebook como Ericka Covarrubias compartió una foto del cheque que supuestamente recibió de la empresa por concepto del pago de utilidades por una generosa cantidad de menos de $1 peso.
Y pensar que con las utilidades pensaba construir el segundo piso de su casa
Es pertinente mencionar que justo el pago de las utilidades consiste en el pago del 10% de las ganancias generadas por la empresa en el año fiscal inmediato anterior, mismo que es repartido entre todos los empleados de manera proporcional según antigüedad, sueldo, días trabajados y demás variables que le dan trabajo a los contadores.
Volviendo con la cuajada mujer, ésta publicó la foto con el pago acompañado de la frase “Gracias Coppel por mis utilidades de 96 CENTAVOS (no, no es broma)”, misma que de inmediato se hizo viral entre otros usuarios que en su vida han recibido nada por este concepto.
A pesar de los gráfico de la imagen, viendo a detalle la imagen hay algunas inconsistencias que fueron notadas por los internautas, como el hecho que el cheque tuviera fecha de 2 de agosto, cuando la fecha máxima del pago para esta prestación es el último día de mayo. Y pues a menos que fuera un cheque posfechado, pues no tiene sentido.
Otra cosa que hace que la imagen se ve sospechosista, es que el símbolo de pesos parece sobrepuesto, lo que indicaría que el mago de Photoshop volvió a las andadas, y en una de esas la cantidad era otra; además que la cantidad con letra no se alcanza a ver.
Como quiera que sea, seguiremos atentos para ver si Ericka nos platica en qué gastó su dinero bien ganado…
Yo llegando a mi casa con mis 600 pesos de utilidades. pic.twitter.com/FR90U9XXvP
— Joe Quimby 🍻🦜 (@FitzgeraldQuim) May 14, 2022