Chale nivel: Trabajadores de cine en Oaxaca exigieron sus utilidades y los terminaron corriendo

Chale nivel: Trabajadores de cine en Oaxaca exigieron sus utilidades y los terminaron corriendo

por Adolfo Santino
utilidades-trabajadores-cine-despido

Ya hasta pusieron esquiroles en la dulcería

Dulcería de los horrores.- Los trabajadores de un cine estaban exigiendo el pago de las utilidades pero en lugar de recibir algo, los terminaron corriendo.

Esto ocurrió en una filial de Cinemex en el puerto de Salina Cruz (en Oaxaca), donde los empleados se declararon en paro justo por haber pasado la fecha límite para que se diera el pago de utilidades y no haber recibido más que descuento para ver el live action de La Sirenita.

Los empleados ya hasta tenían planes para las utilidades

Es así que los empleados duraron 4 días en huelga según lo previene la Ley Federal del Trabajo para hacer presión a los patrones para que cumplan con sus obligaciones, en este caso el pago de utilidades que se hace antes de que termine el mes de mayo, solo que no contaban con la “solución” que les daría la empresa que fue despedirlos masivamente para que no anduvieran de “exigentes”.

Mientras duraron en huelga, los empleados exhibieron a la empresa con mantas y cartulinas en donde explicaban que ya tenían grandes planes para ese dinero y que nomás no había llegado nada.

Los mismos trabajadores habían explicado que esta obligación tampoco había sido recibido en años pasados supuestamente por el Covid, argumentando entonces que “la empresa no tiene argumentos, debido a que hoy se viven otras circunstancias favorables para los exhibidores de películas”.

Una vez despedidos por “grilleros”, la empresa decidió sustituir a los empleados con esquiroles capacitados en el llenado de palomitas y el revisar de reojo los boletos, y pues a ver si no hay consecuencias para la empresa que algo ya ha de estar planeando para el aguinaldo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar