Como que entendieron mal: personas “adoptan” mapaches tras ver Guardianes de la Galaxia vol. 3

Como que entendieron mal: personas “adoptan” mapaches tras ver Guardianes de la Galaxia vol. 3

por Adolfo Santino
guadianes-mapaches-adoptar

Ojalá no se vuelva a poner de moda la saga de “Willy”

Cuenca Silvestre.- Muchas personas están empezando a adoptar mapaches como “mascotas” de manera masiva, tras el estreno de la película “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”.

La película se ha convertido en una de las preferidas del público del UCM, aparte de su poderoso mensaje antiespecista, pero parece que algunos pensaron en lo contrario o se unieron al Alto Evolucionador.

El hecho de que en pleno pináculo de la evolución humana a las personas jamás se les haya ocurrido tener a dicho animal como mascota no les dio color a estas personas, que han de creer que no domesticábamos mapaches porque no “queríamos”.

Quién diría que llegaría el día donde las personas empezarían a adoptar mapaches

Y es además de ser un animal silvestre (y potencialmente peligroso), en casi todo el mundo es un animal protegido, por lo que tener en cautiverio (por mucho que le queramos llamar mascota) es algo ilegal.

Toda la situación de que hay grupos y familias queriendo adoptar a estos animalitos ha provocado que muchos cibernautas comenten la locura de querer estar adoptando animales silvestres:

“Es como cuando salió buscando a Nemo, todo el mundo empezó a comprar peces”, “Porque siempre en las películas que tengan un impacto con animales pasa lo mismo”, “Bueno, la gente que vio El Lobo de Wall Street piensa que Jordan Belfort es un ejemplo a seguir. Nada nuevo en el mundo del cine”, son algunos comentarios que se han podido leer en las redes.

En el caso de México, para adoptar a este animalito se requiere hacer un trámite del permiso SEMARNAT-08-056, para tener un ejemplar de una especie de fauna silvestre siempre. Pero les rogamos que los dejen en paz y en libertad, que es donde deben estar.

 

Hablando de gente haciendo cosas raras: Yeri Mua dijo que quiere comprar el equipo de fútbol de Veracruz.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar