El futuro es hoy: Profe reprueba a medio grupo porque hicieron sus tareas con ChatGPT

El futuro es hoy: Profe reprueba a medio grupo porque hicieron sus tareas con ChatGPT

por Adolfo Santino
profesor-inteligencia-artificial-grupo-chatgpt

Creyeron que el profe no se daría cuenta

Aula de la universidad Metrópolis.- Un profesor reprobó a medio grupo porque descubrió que habían usado el ChatGPT para hacer un proyecto de su materia.

Desde hace mucho tiempo, las personas nos imaginábamos cómo sería el futuro con la tecnología y todo eso, y hasta creíamos que tendríamos robots que nos ayudaran y patinetas voladoras; pero la realidad es que el futuro llegó con gente buscando de qué ofenderse y con sistemas de inteligencia artificial para hacer escritos por nosotros.

Medio grupo quería tener el fin de semana libre

Desde que apareció el llamado ChatGPT, parece que se abrió una “caja de Pandora” que culminará con la sustitución de muchos trabajos realizados tradicionalmente por humanos para ser sustituidos por un sistema genéricos de inteligencia artificial.

Y esto es justo lo que hicieron estudiantes de la universidad Texas A&M, en donde media clase uso este sistema para realizar sus trabajos sin sospechar que el maestro era muy “motherno” y sí se daría cuenta.

“Copio y pego sus respuestas en esta cuenta y Chat GTP me dirá si el programa generó el contenido”, explica Jared Mumm sobre la manera que dio con la trampa de sus estudiantes.

Mumm quien enseña ciencias agrícolas y recursos naturales uso esta misma tecnología para corroborar si los ensayos de sus pupilos se habían apoyado de la inteligencia artificial, coincidiendo en la mitad de los casos.

“Puse las últimas tres asignaciones de todos en dos ocasiones separadas y si ambas fueron reclamadas por Chat GTP, recibió un 0”, agrega el docente quien no le quedó más remedio que reprobar a los tramposos.

Aunque los estudiantes intentaron reclamar, el profe solo les contestó con un lacónico “No califico tonterías de IA” al tiempo que exhibió sus trampas en frente de todo el salón.

 

Y por si te lo perdiste: un influencer argentino querían que dieran helado gratis pero como lo mandaron ALV empezó a hablar mal de ellos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar