A Lilly Téllez le gusta esto: Juez ordena investigar a Gatell por su gestión durante el coby

A Lilly Téllez le gusta esto: Juez ordena investigar a Gatell por su gestión durante el coby

por Adolfo Santino
juez-gatell-difuntos-covid

Parece que no podrá irse de vacaciones estos días

Sección Triage.- Un juez federal acaba de ordenarle a la FGR que inicie una investigación en contra de Hugo López Gatell por las muertes por Covid.

Esto luego de la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (entiéndase Gatell) por las muertes que provocó la pandemia.

López Gatell tendrá que ser investigado por la Fiscalía

La solicitud al juez federal fue de parte del abogado de una de las víctimas que fallecieron a causa del coronavirus, y en ella se pedía al juzgador que ordenara a la FGR que procediera penalmente en contra del funcionario federal.

En la denuncia, el abogado explicó que la acusación está basada en que López Gatell “faltó en su deber de cuidar y prevenir todas las consecuencias derivadas del virus” que nos cayó como peste allá por marzo del 2020.

“Y no lo hizo, ¿por qué no lo hizo? Pues se narra todas las negligencias de este señor que tenía la obligación de cuidar la salud de los mexicanos”, declaró el abogado en entrevista para Radio Fórmula.

De igual forma, explicó que sus clientes en su momento presentaron la denuncia correspondiente ante la propia Fiscalía, misma que fue según dijo, “desechada de forma inesperada”.

Eventualmente, los ciudadanos acudirían mediante un amparo ante el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, quien aceptó la petición y ahora ha ordenado que la Fiscalía proceda con la investigación.

“No previno, como era su obligación, el atacar la pandemia, no obstante que se tenía conocimiento por la Organización Mundial de la Salud como por otros países”, agregó confirmando que no veía ni por error “El pulso de la salud” en las conferencias mañaneras.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar