¿Ya podemos preocuparnos? IBM despide a 8 mil empleados para sustituirlos por inteligencia artificial

¿Ya podemos preocuparnos? IBM despide a 8 mil empleados para sustituirlos por inteligencia artificial

por Adolfo Santino
ibm-empleados-inteligencia-artificial

Momento de ver otra vez la cinta “Metrópolis”

Robotlandía.- La marca tecnológica IBM acaba de anunciar que despedirá a más de 3000 mil empleados que sustituirá con inteligencia artificial, por si creían que eso del ChatGPT no nos iba a afectar.

Así fue dado a conocer por el director general de la empresa, Arvind Krishna, quien señaló que eliminarán 8 mil puestos de trabajo mismos que serán cubiertos por herramientas de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial viene peor que los barcos de vapor de la Revolución Industrial

La forma en cómo la empresa “eliminará” estos trabajos será suspendiendo nuevas contrataciones, ralentizando la contratación de nuevo personal y en algunos casos, recortando empleos que serán sustituidos por la inteligencia artificial.

Cabe mencionar que la empresa ha asegurado que esta política se agudizará en los años venideros, sobre todo con muchos de los 26 mil empleados que tienes que “no están cara al público”.

“Podría ver fácilmente un 30 por ciento de ellos siendo sustituidos por inteligencias artificiales y automatización en un periodo de cinco años”, aseguró Arvind quien de seguro nunca ha escuchado el refrán de aquello de “poner las barbas a remojar”.

Esto refuerza la información que se tenía que IBM tenía uno de los programas más grandes de desarrollo de IA en todo el mundo, que van desde los campos financieros hasta la química o la biología.

En cuanto a los puestos eliminados, el sujeto con apellido de amigo de George Harrison aclaró que se tratan de “puestos administrativos”, y que el hecho de implemente inteligencia artificial será para encargarse de tareas mecánicas como trasladar empleados de un departamento a otro, evaluación de la productividad o la composición de la plantilla

 

Y por si no lo viste: así fue la reacción de unos argentinos luego de conocer el transporte público de la CDMX.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar