Justo a tiempo: Gobierno anuncia la llegada de la vacuna "Patria" para combatir al Covid

Justo a tiempo: Gobierno anuncia la llegada de la vacuna “Patria” para combatir al Covid

por Adolfo Santino
patria-vacina-gobierno-covid

Llega a tiempo para combatir la pandemia de hace 3 años

Laboratorio Oportuno.- El gobierno mexicano acaba de anunciar la salida de la vacuna “Patria”, llevando a otro nivel el refrán de “Más vale tarde que nunca”.

Así fue anunciado el día de hoy en la conferencia presidencial por María Elena Álvarez-Buylla , directora del aún existente CONACyT, en el sentido que ya estaba lista la vacuna para la aplicación en la población mexicana.

“Aprovechamos esta oportunidad para darles una excelente noticia: tenemos Patria, tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los datos de la fase final, cumpliendo con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para vacunas COVID de refuerzo”, explicó Álvarez-Buylla haciéndonos recordar los fantasmas del Señor de los Anillos.

Dicha vacuna había sido anunciada por el gobierno desde hace bastante tiempo, en los oscuros momentos en los que todos andábamos con cubrebocas.

Ya está aquí la vacuna que ya todos estábamos esperando

“Con la vacuna Patria, México avanza en la recuperación de la soberanía vacunal a favor de la vida y la salud de las personas para garantizar el derecho pleno a gozar de los beneficios que la ciencia, la tecnología y la innovación producen, apoyando la generación de capacidades para la investigación clínica Conacyt”, agregó la directora tal vez creyendo que sí hay gente dispuesta a vacunarse todavía.

Por último, el gobierno explicó que sigue el desarrollo masivo de la vacuna en colaboración con los laboratorios Avimex, aunque sin explicar los detalles de cómo será la aplicación entre la población ya vacunada hasta de más.

Y porque de seguro se quedaron pensando en eso: no, los fantasmas en la trilogía del Señor de los Anillos no son como los vimos en la trilogía que hasta se “comen” a los olifantes, sino que son usados por Aragorn para “asustar” a los piratas que tenían tomado el puerto de Pellargir y que impedía la llegada de refuerzos de hombres de Fallas, y en cuanto hacen eso, quedan “liberados” y no luchan en los campos de Pelennor. De nada.

 

Por si se te pasó: El gobierno de Turquía nos mandó un perrito para “sustituir” al héroe “Proteo” que murió mientras rescataba personas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar