En honor a Proteo, el perro rescatista que falleció, Turquía manda un perrito a México

En honor a Proteo, el perro rescatista que falleció, Turquía manda un perrito a México

por Adolfo Santino
perro-rescatista-turquia

Como cuando se nos moría una mascota cuando éramos niños

Talión Moderno.- Seguramente todos recuerdan a “Proteo”, el perro rescatista que México envió a Turquía y que lamentablemente falleció haciendo labores de rescate; bueno, ahora el país envió otro can a manera de homenaje.

La lamentable situación se presentó hace unos meses cuando tras los terribles sismos que sacudieron a Siria y a Turquía, nuestro país mandó una delegación de rescatistas, entre los que se encontraba Proteo, el cual falleció a causa de una estructura que se le vino encima cuando intentaba sacar a personas de los escombros.

Y bueno, ahora el gobierno turco a manera de reciprocidad diplomática ha mandado a México un perro para suplir el que falleció en aquellos acontecimientos.

Los turcos sustituyeron un perro por otro perro

El can es un pastor alemán que aún no tiene nombre, justo para que sea nombrado por la Secretaría de la Defensa que fue la que recibió al animalito como un gesto de agradecimiento que han tenido los turcos para con nosotros. Ahora solo falta que expliquen los acontecimientos de “El Expreso de Medianoche” y los empalamientos para estar en paz con el mundo.

Entre los nombres que se manejan para bautizar al perro están “Proteo II”, “Arkadas” (que significa “amigo” en turco” o “Yardim” (“ayuda” también en dicho idioma).

Según se mencionó, el animal ya viene en camino a nuestro país, donde será entrenado justo para ser rescatista como aquel mítico Proteo lo fue en vida, al tiempo que el propio gobierno mexicano ha asegurado que “lo esperan con los brazos abiertos”, y ojalá también un plato de croquetas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar