¿No que no servía para nada? Maestra enseña español con rola "Ella baila sola" de Peso Pluma

¿No que no servía para nada? Maestra enseña español con rola “Ella baila sola” de Peso Pluma

por Adolfo Santino
espanol-peso-pluma

Y de seguro les dejará leer los libros de Yordi Rosado como si fuera Cervantes

Galicia Pocha.- Una maestra anda enseñándole a sus alumnos español con la canción “Ella baila sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma, por si creían que su música no servía para nada.

La nada ortodoxa clase sucedió en Estados Unidos donde una maestra utilizó la letra de al rolita “Ella baila sola” para intentar enseñar gramática castellana a sus pupilos, y pues que alguien le avise.

En el video que ya se ha vuelto viral, la profesora va repasando toda la fina lírica de la canción en tanto que hace una traducción exprés de lo que significa cada palabra.

“‘Compa’ es equivalente a ‘amigo'”, explica la docente en una libertad de cátedra que teníamos mucho que no veíamos.

Conforme va explicando, los alumnos intentan hacer oraciones usando la palabra recién aprendida, sin sospechar que con esa palabra tal vez no los entiendan en la mayoría del universo de habla hispana.

Ahora Peso Pluma sirve para enseñarles español a los gringos

It’s like in english we say ‘mate’, so, it’s ‘compa’ in spanish”“, agrega la maestra quien ha de creer que hablando así le van a entender en los tacos de la esquina.

El video fue subido a las redes sociales, aunque no se explicó en qué estado de la Unión Americana fue eso, y pues nos quedáremos con las ganas de etiquetar al Ministerio de Educación de dicho estado para ver si avaló el uso de Peso Pluma para enseñar español a sus alumnos.

“‘Morra’ es el equivalente a ‘girl'”, agrega la mujer conforme fue avanzando la culta canción, oración que fue repetida por los estudiantes.

Y por si te la perdiste: Tatiana andaba coqueteando con un policía en la calle y quién sabe en qué acabó la cosa.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar