Ay nanita: Padre de la Inteligencia Artificial renuncia y advierte amenaza para la humanidad

Ay nanita: Padre de la Inteligencia Artificial renuncia y advierte amenaza para la humanidad

por Adolfo Santino
google-inteligencia-artificial-amenaza

Y tú creyendo que era algo bueno por los memes del Papa Francisco

Laboratorio del Dr. Frankenstein.- El padre de la inteligencia artificial acaba de renunciar a Google al tiempo que lanzó una advertencia a toda la humanidad por el uso de esta apocalíptica herramienta.

Desde hace unas semanas, el mundo ha quedado horrorizado por lo que es capaz de hacer el ChatGPT, tanto que incluso muchos científicos y especialistas han pedido a las empresas evitar el uso de esta herramienta por no saber todavía hasta donde podría llegar sus implicaciones.

La inteligencia artificial  tiene a más de uno aterrado

Ante esta situación, el británico Geoffrey Hinton, uno de los pioneros en el desarrollo de la inteligencia artificial, acaba de renunciar a su puesto en Google, no sin antes dejar una advertencia sobre los peligros que significan estas nuevas tecnologías.

“Es difícil ver cómo se puede evitar que los malos actores lo usen para cosas malas”, declaró Hinton para el medio The New York Times.

El brillante sujeto de 75 años también lamentó haber dedicado su vida para desarrollar este tipo de inteligencias, al tiempo que aseguró que su único consuelo es que “si no era él, alguien más lo hubiera hecho”, en una excusa que dicen mucho los vatos que andan con la ex de sus amigos.

“La idea de que estas cosas en realidad podrían volverse más inteligentes que las personas, algunas personas lo creían. Pero la mayoría de la gente pensaba que estaba muy lejos. Yo pensaba que estaba muy lejos. Pensaba que faltaban entre 30 y 50 años o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso”, alertó el erudito tecnológico que el año pasado recibió el premio Princesa de Asturias justo por sus trabajos en IA.

Por último, Geoffrey cerró la entrevista sugiriendo que se deberían frenar los trabajos en ese ámbito al tiempo que explicó que dejó Google para poderlos criticar a gusto sin problemas con el de Recursos Humanos.

Y por si te la perdiste: Tatiana andaba coqueteando con un policía en la calle y quién sabe en qué acabó la cosa.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar