Ni les avisen que hay piñatas de Mario y Peach en los tianguis de México
Villa del ROM.- El sujeto responsable de haber hackeado por primera vez el Nintendo Switch fue condenado a pagar el 30% de su sueldo de por vida a la compañía de Japón.
Vamos por partes: desde que salió la consola Switch, la empresa Nintendo aseguró que era casi “imposible” de hackear, y de hecho, tardó un par de años en que alguien lo pudiera hacer, pero a final de cuentas se logró para alegría de todos los que no quieren pagar $1800 pesos por cada juego; bueno, el tipo le compartió al mundo la manera de hacerlo con lo que se abrió la piratería de los juegos para dicha consola, provocando que Nintendo lo demandara.
Nintendo 'hacker' released from prison early due to good behavior https://t.co/5iabhi4QU1 pic.twitter.com/OXITZdyHti
— GoNintendoTweet (@GoNintendoTweet) April 18, 2023
Nintendo se puso como loco con el hacker del Switch
Bueno, pues resulta que derivado de la demanda de Nintendo, se logró detener a varios individuos que pertenecían a la organización Team Xecuter, que diseñaron las herramientas para vulnerar la consolita, entre ellos a su líder de nombre Gary Bowser (sí, el hecho que se llame como el dragón villano del juego de Mario lo hace poético).
La demanda siguió su curso, y el tribunal acaba de fallar en contra del individuo de nacionalidad canadiense para que dure 40 años en prisión, y si es que logra salir antes, que pague el 30% de su sueldo de por vida… o hasta que complete 10 millones de dólares (lo que pase primero).
Ver esta publicación en Instagram
Originalmente, la sentencia era de 5 años de cárcel y una multa por 14.5 milloncitos de dólares, pero Nintendo solicitó que fuera más tiempo de cárcel y “reducir” el monto de la multa, como para dar un “ejemplo” a todo aquel que le quiera jugar al “listo” con ellos.
Ojalá la compañía nipona se relaje un poquito en ese tema y mejor gaste energía en por fin darnos un remake decente de Super Mario 64, Banjo Kazooie, o realizar un reboot de Minish Cap, The adventure of Link o Phantom Hourglass (los 3 juegos de la saga Zelda).