Pura morralla: ladrones se robaron 4 millones en moneditas de a centavo

Pura morralla: ladrones se robaron 4 millones en moneditas de a centavo

por Adolfo Santino
centao-robo-millones-morralla

La policía ya busca a sospechosos con muchas monedas en su bolsillos

Balcón para acuñar.- ¿Han oído el dicho “cada centavo cuenta”? Bueno, pues ese adagio no significaba nada hasta hoy… pues resulta que en Estados Unidos, unos pillos se robaron más de 200 mil dólares (poco menos 4 millones según el humor en que amanezca el peso)  en puras monedas de a 10 centavos (“dimes”), que en equivalencia de cacao serían como 2 pesitos por moneda.

El atraco ocurrió al norte de la ciudad de Filadelfia, tierra de firma de actas de independencia, Rocky y películas que evitaron que Liam Neeson ganará el Oscar por la Lista de Schindler, cuando unos ladrones entraron a una cabina de trailer que estaba estacionada en un WalMart con más de 2 millones de dimes en su interior.

El valor de juntar moneditas

El trailer había sido dejado ahí por el conductor para irse a dormir a un hotel cercano, pues debía llevar la carga hasta Florida, cosa que fue aprovechada por los cacos para vaciar la carga del vehículo durante la noche.

En total, había más de 750 mil dólares en moneditas de esa denominación, pero los rateros “solo” lograron extraer poco más de 200 mil seguramente porque ya no supieron ni cómo cargar el resto.

Si bien la policía fue alertada en cuanto el conductor bien descansado se dio cuenta de los hechos, y aunque las autoridades realizaron un operativo en los alrededores para ver quien traía un ching* de monedas en los bolsillos, hasta el momento no ha aparecido nadie con olor a morralla.

Según las cámaras de seguridad, los sospechosos traían ropa negra y usaban capuchas, aunque se cree que al momento de ir al banco a cambiar los puños de monedas ya traerán otro tipo de ropa…

 

Hablando de esconder dinero: El vato que hizo berrinche porque lo dejaron sin su café Chai, hizo una encuesta para probar que tenía razón y también perdió ahí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar