¿Ahora sí nos preocupamos? El ChatGPT ya pasó el examen para graduarse de medicina

¿Ahora sí nos preocupamos? El ChatGPT ya pasó el examen para graduarse de medicina

por Adolfo Santino
chatgpt-inteligencia-artificial-medicina

Pues de perdida tendría la letra más clarita

Cuenca de las Batas Futuristas.- La inteligencia artificial del ChatGPT acaba de pasar el examen para graduarse de medicina, y parece que el fin de los receteros está cerca.

El “experimento” fue calado por el Dr. Kohane de la universidad de Harvard, quien quería ver qué tan eficiente es eso de la Inteligencia Artificial aplicada a procesos técnicos, de ahí que la puso a realizar un examen de medicina.

Los días de la medicina como la conocemos podrían estar llegando a su fin

“Estoy sorprendido de decir que su desempeño fue mejor que el de muchos médicos que he visto”, explicó Kohane sin entrar a detalles de lo que le causa ver doctores con batas en la calle.

Acorde a los resultado presentados en la investigación, el ChatGPT respondió correctamente amás del 90% a preguntas del examen de licencia médica, la que la pone muy por encima de la media del gremio del paracetamol.

“La ventaja del Chat es que incluso pudo trasladar información del paciente aunque viniera en otro idioma y de otros tratamientos, logrando aplicar la ciencia médica según las necesidades del paciente”, añadió el investigador quien no quiere volver a escuchar a ningún humano hablar del tiempo que duró su “internado” o “servicio”.

“El GPT-4 también puede auxiliar a los doctores con sugerencias sobre cómo hablarle a los pacientes con lenguaje claro y compasión”, aunó el físico, lanzando una indirecta a todos los médicos del mundo que no vieron “Patch Addams”.

Y por si no lo viste: una whitexican se mostró sorprendida por cómo funcionan los espejos y alguien que le explique.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar