Hasta la vista, obreros: miles de expertos en tecnología piden frenar el desarrollo de inteligencia artificial

Hasta la vista, obreros: miles de expertos en tecnología piden frenar el desarrollo de inteligencia artificial

por Adolfo Santino
ia, inteliencia, artificial, expertos, tecnologia

 

Que se pongan a leer la novela Frankenstein, dicen

Isla de Tommy y Daly.- Varios expertos en tecnología a nivel mundial han pedido que se deje de usar la inteligencia artificial en los aspectos de la vida diaria.

Esto luego de que en semanas pasadas hemos visto con terror como el Chat GPT realmente se ha convertido en lo que la humanidad siempre temió desde la Revolución Industrial, y que ha hecho que ahora sí parezca que “el futuro nos alcanzó”.

La inteligencia artificial tiene aterrada a la humanidad

Así las cosas, más de 100 personalidades relacionadas con el mundo de la tecnología firmaron una carta abierta en donde alertan de las amenazas que puede traer para la humanidad el avance de la inteligencia artificial.

En la carta, estos expertos piden que “cese de manera abrupta el desarrollo de la IA” para evitar la destrucción de la civilización.

“Hay que parar el avance de las inteligencias artificiales o la humanidad está condenada”, dice la carta en algún punto, misma que fue firmada hasta por Elon Musk.

El temor no es tanto por el hecho de que estas tecnologías vayan a sustituir a los humanos en labores productivas, sino porque sospechan que el uso de estos sistemas de aprendizaje automático pueden ser usados para delitos, crímenes y perversidades en general.

“La investigación y el desarrollo de IA deben reenfocarse en hacer que los sistemas potentes y de última generación de hoy en día sean más precisos, seguros, interpretables, transparentes, robustos, alineados, confiables y leales. Estos deben incluir como mínimo: autoridades reguladoras nuevas y capaces dedicadas a la IA; supervisión y seguimiento de sistemas de IA”, explican en la carta.

Y pensar que todo comenzó con una foto del Papa Francisco con flow…

 

Hablando de tecnología avante: una empresa de catsup recreó los rótulos que fueron borrados por Sandra Cuevas en la delegación Cuauhtémoc.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar