Medallero a la vista: México se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036

Medallero a la vista: México se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036

por Adolfo Santino
olimpiadas-juegos-mexico-sede

Ya nos imaginamos al Checo Pérez encendiendo el pebetero con arrancones de su carro

Estadio Olímpico.- El canciller Marcelo Ebrard presentó ante el Comité Olímpico Internacional, la carta intención para que México sea sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040, o el que sea.

La presentación de la carta fue en la sede el Comité Olímpico Internacional (COI) en Suiza (sí, lo que significa que nuestro canciller anda disfrutando de las montañas nevadas de los Alpes), con lo que queda firme la postulación de nuestro país como candidato oficial para albergar la Justa Olímpica.

México podría albergar por segunda ocasión unos Juegos Olímpicos

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”, dice la misiva que ni por error pudo ser enviada por fax o estafeta al COI.

El presidente del COI, Thoma Bach, agredeció a México por haber organizado en 1968 los Juegos Olímpicos, al tiempo que ofreció acompañamiento y asesoría hacia México durante las diferentes etapas de la candidatura; y a ver si esa asesoría no $ignifica lo mi$mo que los con$ejo$ de la FIFA cuando un país quiere tener un Mundial.

De igual forma, Bach refrendó la postura del Comité de que los países sedes aprovechen la infraestructura deportiva y de alojamiento ya existente en las potenciales sedes, cosa que Ebrard ya le dijo que nuestro país cuenta incluyendo muchos parques con “piedras lisas” y pasamanos.

“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa”, agregó el Canciller al Bach que no compone música., expuso el canciller Ebrard a Bach.

Esta noticia (se logre o no la sede) hará que los boomers dejen de hablar del “Tibio” Muñoz como si fuera un acontecimiento que marcó la vida nacional.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar