Enemigo público: ahora el INE quiere castigar "las delfinitas"

Enemigo público: ahora el INE quiere castigar “las delfinitas”

por Adolfo Santino
delfina-gomez-estado-mexico-ine

Y eso que no han visto la “delfina” que usaron de botarga

Tienda de Regalos Frutrados.- El INE aprobó realizar una investigación en contra de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por el uso de “delfinitas” en la precampaña.

Así fue aprobado por el Consejo General del INE con la finalidad de determinar si el partido de Delfina tuvo participación en la venta de peluches conocidos como “Delfinitas” durante la precampaña de dicho estado.

Es así, que se iniciaría una investigación para conocer si el partido reportó los gastos de campaña derivados de la la venta de estas figuras también conocidas como “Delfiluches”, mismas que son como peluches del Dr. Simi pero con la imagen de Gómez, lo que parece que no le gustó al INE.

Ante esta situación, el diputado morenista César Hernández presentó oficios en donde su partido se deslindaba de la venta de dichos peluches, argumentando que fueron vendidos por comerciantes para mostrar simpatía por la candidata, como de igual forma muestran simpatía por Michael Jordan vendiendo sus tenis.

“En ningún momento Morena o la precandidata pueden obligar a las personas ni coartarlas a que ejerzan su libertad de profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos tal como lo menciona el artículo quinto de nuestra Constitución Federal”, declaró Hernández apenas creyendo lo que estaba pasando.

Delfina Gómez tendrá que empezar a usar ositos con la nariz roja para ver si así no la multan

“Se trata a todas luces de una acción persecutoria por parte de este Instituto Nacional Electoral, en perjuicio de nuestra corcholata mexiquense, la maestra Delfina Gómez y en contra de las y los ciudadanos que ejercen libremente el comercio con estos elementos”, agregó Eurípides Flores quien en días pasados se hiciera famoso por darse un encontronazo con Lorenzo Córdova.

Dicha situación se presenta luego de que hace unas semanas el TEPJF determinará que el uso de “Amlitos” representaba un beneficio para las candidaturas al utilizar la imagen del presidente de la República Mexicana, confirmando que a los consejeros del INE nunca les dieron un peluche en San Valentín, y de ahí que no los puedan ver ni en pintura.

Y eso que no han visto a la botarga en forma de “delfina” que también está usando la candidata:

Mercadotecnia del bienestar: La botarga de Delfina es literalmente una delfina

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar